Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2024 | 17:41

La "Leona" Asenjo y Victoria Torres, listas para su cara a cara

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
La mañana del jueves 14 de marzo se realizó el pesaje del evento en dependencias del Hotel Dreams. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Daniela Asenjo defenderá su título WBC Silver Peso Gallo ante la Mexicana Victoria Torres. Los detalles en la nota.

Ya está todo listo para la velada boxeril del viernes 15 de marzo cuando el Coliseo Municipal de Valdivia sea el escenario del combate por la defensa del título mundial Silver WBC de la actual campeona Daniela "La Leona" Asenjo.

Previo al combate se realizó el pesaje del evento este jueves 14, en las dependencias del Hotel Dreams Pedro de Valdivia, para posteriormente realizar un punto de prensa en donde estará presente la actual campeona Daniela Asenjo junto a su oponente Victoria Torres de México, además de sus entrenadores.

Cabe señalar que Daniela Asenjo pesó 53 kilos mientras que su contendora, Victoria Torres, marcó 52 kilos con 800 gramos.

Desde la Productora Benbru, organizadora del evento, informaron que quedan las últimas entradas e invitan a los amantes del boxeo a adquirirlas en las sedes de Club KO Centro y Francia, así como en las boleterías del Coliseo Municipal desde las 16 a 20 horas y en este último lugar el día del evento estarán desde las 12 horas del día y en www.passline.cl.

Los valores de las entradas son ring side $25.000, tribuna $15.000 y galería $10.000 mientras que las niñas y niños menores de 12 años no pagan entrada.

“Ella está defendiendo algo y yo se lo quiero quitar”

Victoria Torres conversó con Grupo DiarioSur y compartió que llegó a Chile: “Con todas las ganas de llevarnos ese título”. 

“Yo respeto mucho a Daniela, pero venimos por un objetivo. Sé que va a ser una gran pelea, una dura pelea, entonces nos preparamos acorde a lo que veníamos”, advirtió la mexicana.

“El público se va a llevar un gran sabor de boca en esta pelea”, adelantó Torres acerca del nivel boxeril que ofrecerá en el ring. “Ella está defendiendo algo y yo se lo quiero quitar, entonces va a ser tope a tope la pelea de principio a fin”, afirmó. 

Por su parte, Daniela “La Leona” Asenjo, expresó estar feliz con la primera pelea que dará en su categoría. “Me siento fuerte, hemos hecho un trabajo duro junto al equipo”, indicó.

“Invitar a la gente, porque va a haber un espectáculo de primer nivel mañana en el coliseo”, cerró la boxeadora valdiviana.

Quien también tuvo palabras para apoyar a Asenjo, fue su preparadora física, Ambar Domke. “Daniela ha demostrado que es una persona muy disciplinada, muy perseverante también”, dijo, agregando que La Leona es muy fuerte tanto física como mentalmente.

Por último, Efrén Juárez, del Consejo Mundial de Box y en representación del presidente de dicha entidad, señaló que la velada de este viernes será histórica.

“Estamos abriendo el Consejo Mundial de Box en Sudamérica, nunca se había hecho, nunca había habido una pelea de título de Mundial Plata en Chile. Daniela está poniendo el antecedente, abriendo también las puertas par alas nuevas generaciones de peleadores”, afirmó.

Combates amateur

Desde las 18 horas se inicia la velada con las peleas amateurs que calentarán motores para las peleas de fondo.

Primero se enfrentarán Samuel Posadas (Club KO) contra Franco Molina (Las Ánimas) en categoría 60 kgs; Emilio Toro (Club KO) se medirá ante Jonathan Alvarado (Club Arturo Godoy) en categoría 69 kgs.; Manuel Larenas (Club KO) versus Martín Puma (Club Arturo Godoy) en la categoría 57 kgs.

Joaquín Villanueva (Club KO) se enfrentará a Tomás González (Las Ánimas) en categoría 67 kgs.; Joaquín Cona (Club KO) se medirá ante Gabriel Chávez (Club Arturo Godoy) en la categoría 75 kgs. y Nicolás Ordóñez (Club KO) versus Cristóbal Weiss (Los Lagos) en categoría 60 kgs.

Combates profesionales

A contar de las 19:30 horas en un doble debut femenino, se medirán Genoveva Candía frente a la trasandina Karen Almendra a cuatro rounds de dos minutos.

A las 19:50 horas, salta al ring José Luis (Kotto) Sbarbaro que chocará ante Lázaro Ramiro (Niño Malo) Escobar, a cuatro rounds categoría Súper Pluma.

A las 20:15 horas, Franco “Dinamita” Filgueira se enfrentará ante Adolfo Cuello de Argentina, a cuatro rounds por la categoría Pluma.

A las 20:40 horas, Martín “The Lion” Vargas se medirá ante el argentino José Alberto Vargas, en un combate a seis rounds peso Súper Welter.

A las 21:10 horas, Gerardo Mellado enfrentará al trasandino Miguel Alejandro “Hacha” Romero, en combate pactado a seis rounds peso Crucero.

A las 21:40 horas, el combate co estelar será una eliminatoria por el título de Chile en la categoría Súper Mosca, donde se enfrentarán Ángel “Trewa” Ruiz y Bastián Monroy.

A las 22:30 horas, Daniela “La Leona” Asenjo saltará al cuadrilátero valdiviano para defender su título WBC Silver Peso Gallo ante la Mexicana Victoria Torres.

Grupo DiarioSur tendrá cobertura especial del encuentro boxeril.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel