Deportes
Por Osvaldo Soto , 29 de febrero de 2024 | 17:45

Nacional de natación "aguas abiertas" llega este fin de semana a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

El evento es selectivo para el campeonato sudamericano adulto y Copa Pacífico, y en categoría máster para competencias sudamericanas y panamericanas de la disciplina.

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y la Asociación Regional de Natación Valdivia, anunciaron el desarrollo del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2024 para este sábado y domingo en Valdivia. 

El evento será selectivo para el Campeonato Sudamericano adulto y Copa Pacifico, y en categoría Máster para competencias sudamericanas y panamericanas de la disciplina. Además, será un torneo de evaluación para el Campeonato Mundial Junior 2024.

El programa de pruebas está previsto para nadadores federados y “no federados” de las categorías: infantil, juvenil, junior, todo competidor y master. 

De manera extraordinaria, y como una forma de
incorporar nuevos nadadores y nadadoras a esta disciplina, se permitirá la inscripción de deportistas en una categoría denominada “Novatos”, de menor distancia, y con medidas de seguridad adicionales.

“Agradecemos a todos los involucrados que han podido generar estas jornadas de competencia deportiva, especialmente a la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile, específicamente al Instituto de Ciencias de la Educación por su apoyo”, señalaron los dirigentes.

Para concluir invitaron a “presenciar este hermoso evento donde estarán presentes los máximos representantes nacionales para cada categoría en este deporte”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel