Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de diciembre de 2023 | 14:53

Sorpresa en el Calle Calle: Penquistas ganaron el Nacional de Remo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Los remeros penquistas le arrebataron la copa del nacional de asociaciones a los locales de Valdivia. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Compartir

Remo del Biobio desplazó al segundo lugar a Valdivia en la competencia de asociaciones por escasos nueve puntos.

Fueron décadas en que el remo valdiviano fue imbatible en las pistas, pero ese molde se rompió el pasado fin de semana con el triunfo de la Asociación de Remo del Biobio en el Nacional de asociaciones que se disputó en el río Calle Calle de Valdivia.

Cuatro asociaciones llegaron a competir en este último nacional, tras disputarse los nacionales de series altas y series bajas -ambos ganados por el club Arturo Prat de Valdivia- y el triunfo de los penquistas no se plasmó hasta la última regata.

Fue el ocho con timonel masculino de Biobio el que ganó su prueba a los valdivianos y con eso aseguró el primer lugar con una ventaja de escasos nueve puntos.

A la hora de sacar las cuentas el primer lugar fue para Biobio con un total de 373 puntos, segundo fue Valdivia con 364, tercero fue Asociación Archipiélago (Puerto Montt) con 252 y cuarto fue Asociación Regional de Valparaíso con 227 puntos.

Lucha por categorías

Las cuatro categorías en competición fueron disputadas por Biobio y Valdivia. Los dueños de casa ganaron la categoría infantil con 47, segundo fue Biobio con 46, tercero fue Valparaíso con 30 y cuarto Puerto Montt con 23 puntos.

En la categoría cadetes empataron con 11 puntos Biobio y Valdivia, pero se entregó el primer lugar a los penquistas por tener más primeros lugares. El tercer lugar fue para Puerto Montt con 69 y cuarto fue Valparaíso con 67 unidades.

En junior el triunfo fue valdiviano con 120 puntos, segundo fue Puerto Montt con 93, tercero fue Biobio con 86 y cuarto fue Valparaíso con 65 puntos.

En adultos, Biobio sumó 130 puntos y aseguró el primer lugar, segundo fue Valdivia con 86, tercero fue Puerto Montt con 67 y cuarto fue Valparaíso con 65 unidades.

Iván Candia, presidente de la Federación de Remo de Chile, destacó como positivo el desarrollo del certamen y recalcó que hacía mucho tiempo que un campeonato nacional no se definía en la última prueba.

“Eso habla del nivel que fueron ganando las distintas asociaciones y eso hizo que el nivel fuera muy parejo. Contento con la actividad… Este año fue espectacular para el remo chileno, el deporte que más medallas le dio a Chile en los Juegos Panamericanos”, dijo el dirigente.

Cristian Rondanelli, presidente de la asociación del Biobio, reconoció que no esperaban el triunfo, menos en el Calle Calle. “Estamos muy contentos. No esperaba que el equipo adulto llegara completo y con la disposición. Se vio una entrega en el equipo y un muy buen nivel organizativo”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel