Deportes
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2023 | 16:20

Cinco estudiantes de Los Ríos integran la Selección Nacional en los Juegos Sudamericanos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Los escolares provienen de las comunas de Los Lagos, Lanco y Valdivia. Créditos: Mindep Los Ríos.
Compartir

La competencia reunirá a más de mil 500 escolares entre 12 y 14 años en la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recientemente finalizados. Detalles en la nota.

La fiesta deportiva continúa en nuestro país con los Juegos Sudamericanos Escolares 2023, que se desarrollarán entre el 4 y 9 de diciembre en las remozadas instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

La Región de Los Ríos tiene sus representantes, que son cinco los escolares provenientes de las comunas de Los Lagos, Lanco y Valdivia, los que forman parte de la selección nacional de deportistas que defenderán a Chile.

La lista considera a Valentina Cancino, Pilar Ardiles, Felipe Soto, y a Luis Felipe Silva en atletismo, mientras que Ayinko Toloza, integra la representación chilena en el judo. Completando la delegación, va como técnico de la selección nacional de atletismo, el entrenador Israel Sáez Molina.

"En el año más importante para el deporte nacional, terminar este con los Juegos Sudamericanos Escolares constituye el broche de oro. Poder contar con seis deportistas regionales integrando la selección nacional, nos llena de certeza y de tranquilidad con relación al trabajo planificado en conjunto con los equipos de la institucionalidad y los diversos actores relevantes del deporte regional", manifestó el seremi del Deporte, René Antio.

Nuestro país fue escogido como sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2023 en la edición pasada de éstos, realizada en Paraguay en 2022. 

Este año, las competencias reunirán a los y las mejores estudiantes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y como disciplina invitada, a la paranatación.

Las delegaciones que se medirán en estos tres días de competencias escolares, provienen de  Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel