Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2023 | 15:22

Pratinos imparables, volvieron a retener el título del Nacional de Remo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Otra vez Arturo Prat volvió a ser campeón del Nacional de Remo. Valdivia se mantiene en lo más alto del deporte de las palas. Crédito: redes sociales.
Compartir

La solidez de los clubes valdivianos ya es costumbre en la disciplina. El Arturo Prat se posicionó en el primer lugar de la tabla general y segundo fue Phoenix Valdivia.

Ganar se está haciendo costumbre al interior del club de Remeros Arturo Prat de Valdivia que volvieron al retener el título de campeón de Chile, tras ocupar el primer lugar del puntaje general en el Nacional de Remo de Series Altas realizado en la pista de la laguna Llacolén, en Concepción.

El dominio valdiviano fue abrumador, pese al crecimiento técnico y hasta mejor equipamiento de otras asociaciones y las cifras son claras. Prat logró vencer, pero tuvo hasta el final a Phoenix Valdivia respirándole en la oreja en la tabla de posiciones general.

El campeón Arturo Prat sumó un total de 395 puntos, segundo fue Phoenix Valdivia con 379 puntos y tercero fue Sausalito con 250 puntos. 

Más atrás quedaron los anfitriones de Llacolén de Concepción con 224 puntos, Centenario de Valdivia con 216 puntos, CDE Inger de Concepción con 190, Viento y Marea de Puerto Montt con 139, Remo Panguipulli con 114, Italiano de Concepción con 104 y Remo San Pedro de Concepción con 56 puntos.

De las tres categorías, en cadetes Llacolén ganó con 89 puntos, segundo fue Arturo Prat con 84 y tercero CDE Inger con 51 puntos.

En la categoría junior ganó Phoenix con 124 puntos, segundo fue Arturo Prat con 113 y tercero Sausalito con 85 puntos.

En la categoría senior (adulta) se impuso Phoenix con 208 puntos, segundo fue Arturo Prat con 198 y tercero fue Sausalito con 115 puntos.

Botes destacados

Arturo Prat tuvo actuaciones destacadas como conjunto, pero hubo botes sobresalientes como el doble par femenino de Emilia Rosas y Laura Sepúlveda  el dos sin timonel femenino de Josefa Castañeda y Francisca Núñez.

En Phoenix Valdivia destacó el cuatro sin timonel de las seleccionadas nacionales Magdalena Nannig y Antonia Liewald junto a Emilia Liewald y Camila Cofré.

Centenario a su vez destacó con su ocho con timonel varones integrado por Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Diego Illanes, Manuel Fierro, Sebastián Colpihueque, Edison Azurmendi, Marco Azurmendi y Luis Saumann, más su timonel Esteban Núñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel