Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2022 | 22:07

Remeros valdivianos toman ventaja en Nacional de asociaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El ocho con timonel juvenil masculino, al igual que el ocho infantil, lograron sendas victorias en San Pedro. Crédito: Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia.
Compartir

Seis victorias sumaron en la primera jornada en la pista de la laguna Grande de San Pedro en Concepción. Conoce a los botes destacados.

La Asociación Deportiva Regional Austral de Remo (Adrar) de Valdivia tomó la delantera en la disputa del Campeonato Nacional por asociaciones de esta disciplina que se lleva a cabo en la laguna Grande de San Pedro en Concepción.

A diferencia del nacional de clubes, esta vez cada remero se une para representar a sus asociaciones en el certamen que une a todas las categorías.

El inicio del campeonato tuvo un retraso de una hora por los vientos que complicaron las partidas sobre la laguna penquista, pero después de eso se desarrolló la primera jornada sin dificultades.

Victorias valdivianas

De las once primeras regatas realizadas, la asociación de Valdivia obtuvo seis triunfos contra dos de la asociación Archipiélago, dos de Bio Bio y una de Valparaíso.

Inició ganando la prueba del cuatro sin timonel cadete masculino de Thomas Anguita, Francisco Manosalva, Likan Lienlaf y Gabriel Gómez y siguió con el primer lugar del cuádruple par cadete masculino de Cristóbal Nannig, Domingo Vásquez, Diego Montecinos y Paolo Peña.

Otros triunfos fueron los del dos sin timonel cadete femenino de Emilia Rosas y Emilie Louise y del ocho con timonel infantil masculino de De Jon, Matías Muñoz, Bórquez, Figueroa, Galeas, Villegas, Barrientos y Eric Muñoz y la timonel Isidora Soto.

También destacaron los primeros lugares del cuádruple par juvenil femenino de Emilia Liewald, Camila Cofré, Rocío Sepúlveda y Magdalena Nannig y del ocho con timonel juvenil masculino de Ignacio Wilson, Alan Raimapo, Guillermo Sáez, Julián Müller, Martín Arcos, Pedro Labatut, Matías Carreño y Rodrigo Paz y la timonel Isidora Soto.

Este domingo finaliza el campeonato para después realizar la sumatoria de pruebas y alzar a la asociación vencedora.

La Asociación Deportiva Regional Austral de Remo (Adrar) de Valdivia sumó 8 preseas de oro, contra 7 de los locales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel