Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2022 | 11:49

Las promesas del remo se dan cita en el CAR náutico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un total de 26 jóvenes entrenaran en Valdivia hasta el domingo en el marco del Programa 2030 del remo chileno. Crédito: Seremi del Deporte Los Ríos.
Compartir

Bogadores de la asociaciones de Valparaíso, Concepción y Valdivia iniciarán entrenamientos, pensando en el recambio generacional de esta disciplina.

Una concentración de 26 remeros provenientes de las asociaciones de Valparaíso, Bio Bio y Valdivia se reúnen en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico, junto al río Calle Calle, para iniciar entrenamientos.

Los remeros juveniles pertenecen al programa 2030 del plan Promesas de Chile de la Federación de Remo de Chile que apunta al recambio generacional de la disciplina y cuyo coordinador es el técnico Cristian Gómez.

El encuentro durará hasta este domingo y los deportistas aprovecharán las dependencias del CAR para trabajar acondicionamiento físico y remoergómetro (similador de remada), además de hacer entrenamiento de fondo en los ríos valdivianos.

Cristian Gómez, coordinador del programa expresó a Diario de Valdivia que anteriormente se hizo un open para seleccionar a estos jóvenes valores, específicamente 12 mujeres y 14 hombres.

“El próximo año tendremos Sudamericano en Chile y queremos adelantar trabajo con ellos, pensando que serán el recambio generacional del remo. Son lo mejor de lo mejor en Chile”, expresó el técnico.

Asimismo el seremi del Deportes, René Antío, destacó el trabajo que realiza la Federación de Remo de Chile en Valdivia y añadió que es una instancia para que los jóvenes bogadores conozcan el rigor del entrenamiento de selección.

“Este el camino para lograr triunfos individuales, nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo del deporte en el país”, apuntó el seremi,

 

Las instalaciones contemplaron una inversión de $80 millones del Mindep.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel