Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de diciembre de 2020

Provincial Ranco se salvó a último minuto con un penal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Martínez empata en los descuentos y salva a Provincial Ranco de una derrota que parecía inevitable. Lo bueno fue la actitud de lucha hasta el final.
Compartir

Los auriazules caían por 2 goles ante Deportes Rengo, pero en menos de 5 minutos reaccionaron y empataron 2-2 el compromiso en el Carlos Vogel.

La vio fea Provincial Ranco en su debut de local en el estadio Carlos Vogel ante Deportes Rengo y estuvo a punto a caer por dos goles de diferencia, pero la garra apareció en los últimos 4 minutos de partido para empatar 2-2 en el último partido de la primera rueda del campeonato de la Tercera División. Fue un penal en los descuentos lo que salvó a los auriazules, aunque los renguinos reclamaron airados la decisión referil.

El primer tiempo fue parejo entre ambos elencos y con pocas acciones, sin embargo en el segundo tiempo llegó toda la emoción. A los 4 minutos de la segunda fracción el volante renguino Zúñiga entró por la banda derecha sin ningún tipo de marcación y anotó la apertura de la cuenta.

Ranco sintió el golpe, pero atacó con poco orden, al tiempo que la defensa de Rengo despejaba todo lo que llegaba a su área. Hasta que hubo un tiro de esquina para la visita, sale mal el arquero Montecinos y el defensa Novoa peina de cabeza el balón para el 2-0 a favor de Rengo.

Provincial Ranco no decayó y siguió insistiendo, sobre todo porque el DT Benavides de inmediato hizo cambios que, a la larga, serían un acierto, entre ellos el ingreso de Brayan Troncoso. El partido iba en el minuto 87 cuando los ranquinos en su intento enviaron un centro a la olla, el arquero Salazar salió mal y Troncoso se anticipó de palomita para meter la pelota para el descuento local.

Con el cronómetro en contra, Ranco volvió a insistir ya jugando los descuentos y se comete una falta dentro del área sobre Troncoso. El unionino saltó para amortiguar la pelota de pecho y un defensa renguino lo cargó por atrás y lo hizo caer. El juez cobra penal, pese a los reclamos, y fue Mauricio Martínez el que puso el empate 2-2 que cayó del cielo para mantener así el primer lugar del grupo sur de la Tercera División A.

Provincial Ranco volverá a jugar de local el próximo partido y recibirá a Lota Schwager.

LA FICHA

ESTADIO: Carlos Vogel de La Unión.

PROVINCIAL RANCO (2): Alonso Montecinos; Kevin Cifuentes (85’ Andrés Martínez), Lautaro Rigazzi, Marcelo León y Leandro Ruiz (71’ Mauricio Martínez); Felipe Durán (85’ Brayan Troncoso), Leonardo Gavilán, Josué Martínez; Karym Desfadur (60’ Isac Barrera), Vicente Olivares y José Matus. DT: Mauricio Benavides.

DEPORTES RENGO (2): Óscar Salazar; Diego Fuentes, Fabián Pacheco, Janson Novoa y Matías Figueroa; Juan Zúñiga, Gonzalo Fuentes (70’ Cristian Retamal) y Ernesto Rojas; Luis Segura, Martín Vargas y Mitchell Lagos. DT: Fred Gayoso.

GOLES: 49’ 1-0 Zúñiga (Rengo), 83’ 2-0 Novoa (Rengo) de cabeza, 87’ 2-1 Troncoso (Provincial Ranco) y 90’+3 Martínez (Provincial Ranco) de penal. 

TARJETAS AMARILLAS: Para los ranquinos Cifuentes, Martínez y Rigazzi y para los renguinos Novoa, Fuentes y Salazar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel