Cultura y Educación
Autor: Javier Mardones, , 6 de noviembre de 2019

CEHUM realizará cuarta versión del Curso Guía Bilingüe de Aviturismo

Compartir
El plazo para inscribirse vence este 24 de noviembre.

Dado el éxito de los cursos realizados en 2017 y 2018 en Valdivia y en la provincia del Ranco, el CEHUM en conjunto con American Corner abren la convocatoria para la realización de una cuarta versión del curso para Guías Bilingües de Aviturismo.

Ignacio Rodríguez, Director del CEHUM, explicó que “el objetivo del curso es entregar conocimientos y herramientas básicas para iniciar una formación como guía de ecoturismo con énfasis en la observación de aves y el uso práctico del idioma inglés”.

El curso está dirigido a todos quienes estén interesados en formarse como guías de turismo y potenciar el aviturismo en la región, dadas las grandes ventajas que presenta. Las clases presenciales y en formato teórico-prácticas, se realizarán los días sábado entre el 30 de noviembre y el 25 de enero.

“Sólo tenemos 15 cupos, por lo que es importante que los interesados completen el formulario de inscripción que pueden bajar desde nuestra página web www.cehum.org lo antes posible. El plazo vence el 24 de noviembre”.

“El aviturismo o birdwatching es una actividad dentro del turismo de intereses especiales con grandes perspectivas y para el cual la región de Los Ríos presenta condiciones muy favorables, por lo mismo tenemos el firme propósito de contribuir a generar capacidades en un oficio con buenas perspectivas laborales en la región, que está en pañales”, finalizó Ignacio Rodríguez.

Por otra parte, el director del CEHUM destacó que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de Quetzal Birding, un emprendimiento de base comunitaria en Santa Marta, Colombia, que partió de cero y ahora es un destino de interés mundial.

El formulario de postulación, bases y requisitos, se encuentra disponible en www.cehum.org.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel