Agro y Ganadería
Por Redacción , 15 de junio de 2023 | 12:03

Osorninos participan en estudio de consumo de leche proveniente de distintas especies

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
En una de las principales zonas productoras de leche de vaca de Chile, el INIA evalúa también preferencias de consumo de leches de cabra y burra. Créditos: INIA.
Compartir

Luego de un panel sensorial con expertos y dos catas realizadas en la Región Metropolitana, investigadores de INIA Remehue realizaron una evaluación de preferencias de consumo de leche de vaca, cabra y burra en la zona sur.

Una nueva cata de leches de vaca, con y sin lactosa, además de leches de cabra y burra, se realizó esta semana en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, para conocer las preferencias de los consumidores de la zona sur, en el marco de un proyecto de investigación ejecutado por el grupo de Alimentos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con participación de investigadores de INIA Remehue e INIA La Platina de Santiago. 

Ignacio Subiabre, ingeniero en alimentos e investigador de INIA Remehue, explicó la metodología empleada en este estudio de consumo de leche. “Hoy día estamos haciendo una evaluación sensorial a ciegas, con consumidores de leche, quienes tienen muestras de distintas leches con un código verificador de 3 dígitos, sin saber de qué leche se trata, ni su origen. Con esta información nosotros podemos conocer los gustos y preferencias de cada consumidor sobre distintos tipos de leche”. 

Tal como se hizo en Santiago, este nuevo panel sensorial busca conocer las preferencias de consumo de leches emergentes como la leche de cabra y de burra, en comparación con leche de vaca entera, con y sin lactosa, esta vez en la región de Los Lagos, una de las principales zonas productoras de leche bovina de Chile. 

Cristina Vergara, especialista del área de Alimentos de INIA La Platina, añadió que “en esta investigación científica apoyada por la Sociedad Chilena de Nutrición (Sochinut), académicos de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile evaluarán también la respuesta glicémica en consumidores sanos y con diabetes tipo I”.

Más informaciones en las redes sociales de INIA Remehue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel