Agro y Ganadería
Por Redacción , 20 de mayo de 2022 | 13:38

INIA y la UACh buscan estrechar vínculos en temas de investigación y extensión en el ámbito agroalimentario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la foto, Iris Lobos, José Dörner y Natalie Urrutia. Créditos: Luis Opazo INIA.
Compartir

La directora nacional del INIA Iris Lobos, junto a la directora regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia, se reunieron con el decano y la prodecana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh José Dörner y Carolina Lizana.

La directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Dra. Iris Lobos, junto a la directora regional de INIA Remehue, Dra. Natalie Urrutia, realizaron una visita a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia.

La actividad se efectuó en el marco de la reciente visita de la directora nacional del INIA a la Región de Los Ríos, oportunidad en la que ambas directivas fueron recibidas por el decano Dr. José Dörner y por la prodecana, Dra. Carolina Lizana. Concurrió a la visita también la encargada de la Oficina Técnica INIA Los Ríos, Andrea Santana.

El objetivo del encuentro fue estrechar vínculos y evaluar algunas acciones que permitan colaboración de ambas entidades en temas comunes.

En la ocasión, la directora nacional de INIA agradeció el espacio físico que la UACh entrega para INIA en las dependencias de la universidad, lo que permite una permanente vinculación con esta institución y además manifestó su disposición para trabajar en conjunto en iniciativas de investigación, transferencia tecnológica y extensión y también aportar en carreras de Pregrado como Agronomía e Ingeniería en Alimentos y en los postgrados dictados por la universidad.

Por su parte, el decano Dörner indicó que esperan generar instancias colaborativas como, por ejemplo, a nivel de Pregrado, en memorias de titulación; en Postgrado, proyectos de investigación y en instancias como la Red Agrometeorológica del INIA, fortaleciendo los vínculos que ya existen entre investigadores de INIA y la mencionada facultad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel