Agro y Ganadería
Por Ana María Aceitón , 16 de abril de 2022 | 11:07

Encuentran segunda ruptura en reparaciones en matriz de agua de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los trabajos deberán continuar hasta poder devolver el agua a los vecinos. Crédito: Captura de vídeo concejal Acuña.
Compartir

Las 120 familias que se abastecen de ese sistema de APR siguen sin agua potable.

Luego de que este sábado personal de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A encargada de realizar las obras de pavimentación y reposición del puente del sector Huillón-Iñaque en el acceso sur a Máfil, se presentara a realizar reparaciones en la matriz de agua que mantenía a 120 familias sin suministro, encontraron una segunda ruptura por lo que han continuado trabajando. (Ver nota relacionada)

El concejal Eduardo Acuña, quien ha estado trabajando con los vecinos en el lugar, explicó que la empresa esta reparando la segunda ruptura por lo que espera el suministro vuelva lo antes posible.

“Ya se arreglaron los tres metros de matriz que estaban rotas pero acaban de encontrar una seguda ruptura. Es decir son más los daños provocados por los trabajos aquí en el acceso sur, así que van a tener que seguir trabajando hasta que los vecinos puedan tener agua”, relató el concejal desde el lugar.

En diez años, este sector de Valdivia vivió un gran crecimiento y actualmente viven unas 2.000 personas que tienen un solo camino de acceso y requieren de camiones aljibes para tener agua.

Ver más

A comienzos de mayo aumenta el uso de combustiones a leña y/o pellet, también se generan más incendios. Revisa las recomendaciones para evitar emergencias.

Ver más

Se trata del Conjunto Habitacional Mirador del Ranco que ya cuenta con sus primeras 23 familias.

Ver más

Las obras encargadas por Vialidad son realizadas por la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A que está fuera de faenas durante el fin de semana.

Ver más

La iniciativa considera el mejoramiento vial en una extensión de 3.6 kilómetros en el acceso sur a la comuna, por el sector de Huillón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel