Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2024 | 12:55

Habla hermana de Cristián Cano tras hallazgo de su cuerpo: "Que no vuelva a pasar lo que pasó con mi hermano"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Cristián Cano. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Estaba desaparecido hace cinco meses en Mariquina y fue encontrado fallecido en La Unión, cinco meses después.

Un triste desenlace tuvo la búsqueda que durante casi cinco meses impulsó a la familia de Cristián Cano, quien desapareció luego de salir de su casa en Pelchuquín, comuna de San José de la Mariquina, durante los primeros días de enero de este año. 

Por lo anterior, existía una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, sin embargo, este lunes 6 de mayo el cuerpo de Cristián Cano fue encontrado flotando en un río, por una persona que se encontraba pescando, en el sector Los Conales de la comuna de La Unión, según información entregada por Fiscalía. 

El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia y Primeras Diligencias de la Fiscalía Regional, instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios y la autopsia al Servicio Médico Legal. 

“Que esto sea un precedente”

Grupo DiarioSur conversó con Karin, hermana de Cristian, quien hace un llamado a las autoridades pertinentes a atender con la debida urgencia otros casos de personas extraviadas y esta historia no se repita, debido a que, asegura, no sintió apoyo real del sistema de Justicia en este duro proceso. 

“Que esto sea un precedente para que se haga algo y nunca más vuelva a pasar lo que pasó con mi hermano”, expresó. “Yo tengo el consuelo que el Señor a mí me entregó a mi hermano y podemos darle una sepultura digna”, agregó Karin. 

“Hay muchas familias que no pueden tener ese privilegio de tener a sus seres queridos para darles sepultura digna, yo no quiero que vaya a haber otro Cristian que muera botado”, indicó. 

Los funerales de Cristian Cano se realizan a las 14 horas de este jueves 9 de mayo, en el cementerio de San José de la Mariquina. 

Hay una denuncia por presunta desgracia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel