Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de abril de 2024 | 10:32

Incendio consumió vivienda en la costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
El incendio tuvo lugar en el sector de Pilolcura. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Adultos mayores afectados no se explican cómo surgieron las llamas en su casa que tiene menos de siete años. No descartan intencionalidad.

Carabineros de Los Ríos informó que durante la madrugada de este viernes se produjo un incendio en el kilómetro 12 de la Ruta T-362, la cual se halla en el sector costero de la comuna de Valdivia, específicamente en Pilolcura. 

Dicho siniestro consumió por completo una vivienda de 150 metros cuadrados, la que se encontraba sin moradores a la hora de la emergencia. 

Cabe señalar que el domicilio siniestrado era usado los fines de semana por su propietaria y su pareja, dos adulto mayores.

Asimismo, y para desgracia de los afectados, el inmueble no contaba con seguros contra incendios.  

El Departamento de Criminalística Labocar se encuentra en el lugar realizando las diligencias investigativas correspondientes. 

Afectada

Silvia Zaror es la dueña de la casa y comentó a Diario de Valdvia que no se explica cómo pudieron haber comenzado las llamas. “Esta es una casa nueva, tenemos todas las instalaciones en regla y siempre dejamos todo desenchufado y desconectado para no tener problemas. No nos explicamos cómo puede haber ocurrido esto. Nosotros vamos todos los fines de semana a Pilolcura y tenemos nuestras cosas como corresponden”, indicó.

Contó, además, que se enteró del incendio a través del llamado telefónico de un vecino que les dio la mala noticia, pero a esas alturas ya nada se podía hacer.

“Imagínese cómo estamos. En esa casa tenía invertidos todos mis ahorros de mis años de trabajo como educadora de párvulos y de un día para otro queda en nada”, agrega.

Contó también que uno de los principales problemas de Pilolcura es que el puente que existe en el lugar no permite el paso de camiones de bomberos de alto tonelaje.

“Ese es otro de los problemas, porque el puente es para vehículos livianos. En este momento hay muchas personas en riesgo porque con mi casa ya son dos las que se han quemado en el último tiempo y bomberos no puede pasar”, acota.

Informó que su vivienda no contaba con seguros porque no había podido regularizarla. “Estábamos haciendo las gestiones para regularizar la casa y ocurre que nos encontramos con una serie de burocracia en la Municipalidad de Valdivia y no ha pasado nada”, sostiene”.

Respecto de las causas del incendio que afectó a su casa recalca que no descarta nada, pero le parece todo muy extraño.

“Nosotros creemos que fue intencional porque es una casa nueva con todo bien instalado, cableado contra incendios, todo bien pensado. Creemos que si hubiese sido un cortocircuito esto hubiera ocurrido antes”, declara. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel