Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de marzo de 2024 | 17:09

Municipio de Valdivia presentó querella por crimen de odio que causó muerte de Ariel Millar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Juzgado de Garantía de Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

La alcaldesa Carla Amtmann ingresó la acción legal en compañía de la madre y el padre de Ariel.

Hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia se trasladó este martes 26 de marzo la alcaldesa Carla Amtmann, para presentar una querella en contra de los imputados por la muerte de Ariel Millar, joven asesinado el 16 de marzo pasado.

Dicha acción legal fue ingresada en compañía de la madre y el padre de Ariel, como también la directora de Dideco, Paula Cárdenas, y funcionarias/os del Área de Mujeres y Diversidad del municipio.

Ariel Millar Leal. Créditos: Redes sociales.

Recordemos que durante la semana pasada fue encontrado el cuerpo del joven kinesiólogo de 27 años en una quebrada en la costa de Valdivia, con evidencia de la participación de terceras personas, en lo que ha sido calificado como un “crimen de odio”.

Por lo anterior, la presentación legal tiene como fin dar una señal sobre la férrea oposición del municipio a los crímenes que puedan ser motivados por odio, como se ha evidenciado en este caso.

“No solamente Valdivia, sino que Chile entero se ha consternado a propósito de este brutal crimen y ante ello, como Municipalidad de Valdivia, hemos considerado que es fundamental hacernos parte a través de una querella", afirmó la alcaldesa Carla Amtmann

"Porque acá no solamente se ha dañado a una familia y se ha atentando contra la vida de una persona, sino que se ha dañado a una comunidad entera, constituyéndose en un crimen de odio”, agregó.

La presentación de dicha querella fue acompañada por la familia de la víctima, siendo su padre, Andrés Millar, quien agradeció el apoyo de la municipalidad: "Y espero que esto de un paso para que la gente comprenda que no salga fácil lastimar a una familia por un crimen de odio”, expresó.

La detención de esta persona se efectuó hoy martes. Detalles en la nota.

Ver más

Este jueves 20 de marzo será formalizado el único imputado por el delito de homicidio. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel