Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2024 | 20:39

Entregan nueva información sobre masivo corte de luz en toda la zona sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Corte de luz/créditos foto: DiarioSur.
Compartir

Coordinador Eléctrico Nacional anunció investigación en profundidad.

El Coordinador Eléctrico Nacional comunica que a las 17:57 horas de este domingo, se produjo una interrupción del suministro eléctrico en sectores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, lo que ocasionó una pérdida estimada de 330 MW de la demanda instantánea del sistema.

Las causas definitivas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto por este tipo de contingencias. 

De igual forma aclararon que hasta ahora saben que se produjo una falla en los dos circuitos de la línea 2x220 kV Río Toltén – Lastarria, mientras ocurría un incendio en la zona.

Una hora después del evento se habían normalizado los consumos de Valdivia, Osorno y Puerto Montt y a las 19:28 horas se instruyó recuperación de consumos en Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel