Actualidad
Por Agustín Zapata , 4 de marzo de 2024 | 22:30

Balance de la Semana Unionina reveló alto nivel de visitantes en la provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Artistas nacionales causaron furor en aniversario de La Unión. Crédito: cedida.
Compartir

Turistas apostaron por visitar la provincia del Ranco este verano 2024.

Finalizada la Semana Unionina y el verano en la cuenca del Ranco, se dio a conocer por organismos públicos del turismo, que la localidad se posicionó como líder nacional en ocupación hotelera, marcando un hito relevante para el fortalecimiento económico en la zona.  

Gran parte del éxito, fue gracias a la gestión de la Semana Unionina 2024, donde artistas llegaron a congregar a 50 mil personas en el Estadio Bancario de La Unión, alcanzando un 93,2% de ocupación hotelera, superando incluso localidades como Valdivia.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso destacó la importancia del aniversario unionino. "La Semana Unionina juega un rol crucial. Según reportes de Carabineros, si cada 1 de las 100 mil personas que participaron gastó alrededor de 10 mil pesos, estamos hablando de mil millones de pesos que benefician directamente a nuestra comuna”, sostuvo.

De acuerdo con el balance de verano, otra de las causas del boom turístico fue la remodelación de la playa San Pedro, la cual ahora cuenta con medidas inclusivas y mejoras higiénicas importantes.

"La implementación de la playa inclusiva, busca garantizar la dignidad y el acceso al disfrute del lago para las personas con discapacidad, quienes han estado marginadas de estas actividades. Nuestra playa está abierta para que todos la disfruten”, argumentó Reinoso.

Finalmente, el alcalde destacó el esfuerzo de las localidades aledañas del Ranco que hicieron grandes esfuerzos para ofrecer actividades, panorama y cultura a la zona.

Funcionarios del Ranco. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel