Actualidad
Por Carla Ilabaca , 3 de marzo de 2024 | 17:02

“Avanzar sin dejar a nadie atrás”: Familias de La Unión recibirán una solución definitiva de abastecimiento de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Proyecto municipal resolverá esta problemática. Crédito: Cedida.
Compartir

"Este proyecto no sólo atiende una necesidad básica, sino que también demuestra lo que es posible cuando nos unimos con un propósito común”, dijo el alcalde Andrés Reinoso.

“Avanzar sin dejar a nadie atrás”. Con ese lema, seis familias unioninas del sector Huenue recibirán una solución definitiva de abastecimiento de agua. Esto, fue gracias a un proyecto municipal y que es una señal de equidad e inclusión social, afirman desde el municipio de La Unión.

La Municipalidad de La Unión se encuentra desarrollando un proyecto, financiado por la Subdere, el cual fue adjudicado a la empresa constructora Patricio Becerra Arriagada por un valor de $68.126.786, y que se centra en la construcción de pozos norias y la instalación de un sistema integral de filtración, bombeo, y energía solar, diseñado para proveer agua limpia a los beneficiados.

Esta propuesta incluye varios componentes esenciales que garantizan la sostenibilidad y eficacia del abastecimiento de agua. Entre ellos, se destaca la instalación de un sistema de filtración de agua, capaz de remover contaminantes como hierro, metales pesados, y turbiedad, garantizando así una calidad de agua óptima para el consumo humano. 

Este filtro, con una vida útil de hasta 10 años, podrá procesar hasta 1000 litros de agua diarios, suficientes para abastecer a una familia de cinco personas.

Además, se implementará un sistema de bombeo alimentado por energía solar, mediante la instalación de tres paneles fotovoltaicos. Este enfoque no sólo asegura el suministro de energía necesario para el funcionamiento del sistema de bombeo sino que también promueve el uso de energías renovables, reduciendo la huella de carbono y alineándose con las metas de desarrollo sostenible.

Además de este proyecto, está el de Quilaco, que ya logró elegibilidad y beneficiará a 18 familias mediante la instalación de pozos profundos. En paralelo, otro proyecto de gran importancia es el de abastos de Loncotregua, el cual se encuentra en proceso de revisión en la Subdere en Santiago.

Para el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, este proyecto tiene un profundo impacto social, al dirigirse especialmente a familias con situaciones socioeconómicas que les impiden acceder a proyectos de este tipo por sus propios medios. 

“Estoy lleno de gratitud al anunciar un proyecto que mejorará significativamente la vida de seis familias en el sector Huenue, un paso adelante para la comunidad de La Unión. Este proyecto no sólo atiende una necesidad básica, sino que también demuestra lo que es posible cuando nos unimos con un propósito común”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel