Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de septiembre de 2023 | 09:04

Ponen en marcha nuevo pabellón en Hospital riobuenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Foto cedida.
Compartir

Desde su puesta en marcha, el pasado 7 de agosto, en el establecimiento se han realizado más de 30 intervenciones quirúrgicas a usuarios y usuarias de la Provincia del Ranco.

Más de 30 intervenciones quirúrgicas, 15 de ellas cirugías mayores, se han realizado en el pabellón del Hospital de Río Bueno luego de su puesta en marcha el pasado 7 de agosto.

Así lo dio a conocer el director (s) del establecimiento, Dr. Mario Barriga en una visita realizada al establecimiento por la directora del Servicio de Salud Los Ríos (Sslr), Dra. Marianela Rubilar, junto a consejeros y consejeras integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core).

En la ocasión, el director (s) del Hospital de Río Bueno señaló que “hacemos un balance muy positivo porque en estos pocos días de entrada en funcionamiento del pabellón, hemos logrado acercar las cirugías a nuestra población y eso ha sido muy satisfactorio. Hemos recibido el agradecimiento y la felicidad de nuestros usuarios que ya ven hecha una realidad que partió como un sueño de operarse en su propia comuna”.

El director señaló que, de las más de 30 intervenciones realizadas en agosto, 15 corresponden a cirugías mayores, principalmente, patologías de hernia. Además, destacó que con la puesta en marcha del pabellón se descongestionan los otros hospitales de la red a los cuales eran derivados los usuarios de la comuna.

Para la directora del Sslr, Dra. Marianela Rubilar, este avance en la normalización de la red quirúrgica de Los Ríos, “es una alegría y un paso más en seguir avanzando en lo que es dar equidad en el territorio en cuanto a poder resolver los problemas de la población en su lugar de origen, descentralizando así nuestro centro de mayor complejidad y dando la oportunidad de que la red se desarrolle en hospitales como Río Bueno”.

Además, destacó que “esto es algo se comprometió tanto a los usuarios y a los funcionarios y lo cumplimos, se dijo que estaría en agosto y así fue. De esta manera seguimos trabajando en la reactivación gradual y progresiva de la actividad quirúrgica de la red de pabellones del Servicio de Salud Los Ríos”.

Quien lideró la Comisión de Salud que visitó el Hospital de Río Bueno, fue su presidenta, la consejera regional Ximena Castillo, quien en la oportunidad destacó que el pabellón del establecimiento “quedo en excelentes condiciones, está completamente en funcionamiento y ya se encuentra prestando servicio a la comunidad en cuanto a cirugías”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel