Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de septiembre de 2023 | 19:47

Orquesta de Cámara de Valdivia lanza nuevo disco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

La producción recopila distintas obras de compositores nacionales, encargadas por su director artístico, Rodolfo Fischer, durante el año 2019 para la OCV.


“Seis Estudios para Directoras y Directores” se titula el nuevo disco que lanzará la Orquesta de Cámara (OCV) este próximo 7 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

El disco recopila distintas obras de compositores nacionales, encargadas por su director artístico, Rodolfo Fischer, durante el año 2019 para la OCV. 

Estas obras fueron estrenadas en su mayoría en formato audiovisual o presencial durante los años 2020 y 2021, sin embargo con el apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2023, hoy seis de estas obras están disponibles para el público.

La lista de compositores y obras presentes en el segundo disco  de la OCV, permiten ofrecer un amplio panorama de la escena de música docta contemporánea al reunir en un mismo disco creadores con una larga trayectoria y lo que serán las futuras batutas del país.

En la lista de compositores se incluyen Miguel Farías, Tomás Brantmayer, Tamara Miller, René Silva, Andrián Pertout y Jorge Pepi.

“El poder contar con un nuevo disco de esta envergadura nos llena de orgullo por cuanto continúa con la línea de trabajo constante que hemos desarrollado con la OCV a lo largo de años, impulsando y promoviendo la creación de nuevas composiciones, en un compromiso ineludible con los creadores y jóvenes batutas del espacio nacional”, señala Dominique Thomann, directora ejecutiva de la Orquesta.

El disco podrá ser escuchado en el Canal de Spotify de la Orquesta, asimismo estará disponible en el canal de Youtube de la agrupación musical. Se editaron más de 500 copias físicas y 500 descargas digitales, las cuales serán entregadas de forma gratuita a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel