Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de julio de 2023 | 23:00

Valditoons estrenan serie de TV sobre emprendimientos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

El programa televisivo está compuesto por cinco capítulos de 15 minutos cada uno.

La serie de televisión “Hablando con los Ríos” está protagonizada por los Valditoons: Sol, Árbol, Luna, Nube y Gota, títeres queribles y reconocidos por la comunidad.

Está compuesta por cinco capítulos de 15 minutos de duración y cada uno de ellos es conducido por un personaje, y los demás participan de la narrativa protagonizando diversas aventuras, donde explican, a través de un lenguaje sencillo y lúdico, la concientización del medio ambiente y la promoción de la cultura del emprendimiento e innovación.

Los Valditoons entrevistan a cinco emprendedores: Patrick Moore Music, Infood Protein, Bioxiplas, CDAN (Centro de Desarrollo de Alimentos y Nutracéuticos) y LABVA (Laboratorio de biomateriales de Valdivia). Cada una de las empresas seleccionadas son historias y casos de éxito de la región de Los Ríos.

Eliana Rosas Sagüez es la directora general y productora ejecutiva de la serie.

“Hablando con los Ríos” es un proyecto apoyado por el Programa Viraliza, convocatoria 2022, de Fomento Los Ríos, cuyo principal objetivo es poner en conocimiento a la ciudadanía sobre historias de empresas que fomentan la cultura de emprendimiento e innovación que se respira y vive en nuestra zona. Esto se lleva a cabo por medio de una propuesta lúdica con contenido familiar.

Primer capítulo

El 1 de julio se estrenó su primer capítulo llamado “Conociendo a Patrick Moore”, por las pantallas de Valdivia TV (15:30 hrs.) y Canal Click TV Chile (21:00 hrs.), donde el personaje Sol le cuenta a sus amigos que el compositor y productor musical, Patrick Moore, es su amigo y se ve obligado a contactarlo -en la realidad sin conocerlo- para pedirle que le enseñe a ser compositor.

Él lo recibe en su estudio y juntos se dirigen al Teatro Cervantes a una grabación secreta. 

Los restantes episodios de la serie serán emitidos durante los sábados hasta el 29 de julio y quedarán alojados en la página web valditoons.cl. y serán liberados a las 21:30 hrs. por su respectivo canal de Youtube.

Avant 

Durante el avant premiere en el Cine Club.

El proyecto tuvo una primera proyección exclusiva el pasado miércoles 28 de junio en el Cine Club UACh, que contó con una gran convocatoria.

A este “avant premiere” asistieron entre otros, la diputada por la Región de Los Ríos, Ana María Bravo; la seremi de Economía Alejandra Vásquez; la subdirectora de Emprendimiento e Innovación de Fomento Los Ríos - Corfo, Carla Paredes; entre otros.

El team 

El equipo de la serie está compuesto por la creadora de Valditoons Eliana Rosas Sagüez, quien está a cargo de la Dirección General y Producción ejecutiva de “Hablando con los Ríos”; Romy Valenta es la guionista de la serie, Ximena Rosas, realiza la dirección audiovisual y dirección de arte; y Josefina Sastre es la directora de fotografía y cámara, edición y postproducción.

Carolina Peters es la encargada de darle vida y voz a Nube y Gota; Marcia Paredes, al personaje Luna; Samuel González interpreta a Sol y Árbol.

Por su parte, Rodrigo Torres y Patricio Yáñez realizan el sonido directo, diseño sonoro y postproducción de audio de la serie documental; Patrick Moore compuso el tema central de la serie.

Los asistentes de producción son Kevin Solís y Mariana Vidal. En apoyo de producción, están Isabella Jorquera y Matías Urzúa. El diseño gráfico está a cargo de Claudio Barrientos y Catalina Cheuquemán y las comunicaciones y difusión están en manos de Stefanie Muñoz.

[www.diarioemprende.cl] Entretenido emprendimiento de Eliana Rosas Sagüez con sentido educacional y de formación de las nuevas generaciones. Conoce detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel