Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2023 | 17:17

Sistema frontal en Los Ríos: se mantiene alerta por remociones en masa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Informa Senapred Los Ríos. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Senapred detalla qué sectores se ven más expuestos. Revisa detalles en la nota.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones normales a moderadas durante el día de hoy viernes 23 de junio, en los sectores precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Adicionalmente, la DMC informa que la Región de los Ríos ya no se encuentra susceptible al probable desarrollo de tormentas eléctricas.

Finalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) informa, que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa en la región es moderada para los sectores litoral, cordillera y valle, y alta para los sectores de precordillera y cordillera.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 20 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Puntos críticos

Asimismo, Senapred ha recomendado a municipios y organismos estatales mantenerse alertas ante posibles problemas en puntos críticos de las comunas, como el Barrio Estación, la población Norte Grande y San Luis de la ciudad de Valdivia por posibles anegamientos.

Así también en Los Lagos calle Costanera y Argentina, por anegamiento, en La Unión el sector Trumao por desborde de río, el acceso sur a Río Bueno por deslizamientos, en Panguipulli la población Roble Huacho por anegamiento y la ruta Panguipulli-Coñaripe por rodados.

Otros puntos a tener presentes son el Cerro La Virgen en Mehuín por posibles deslizamientos, en la comuna de Lago Ranco el sector Riñinahue Alto por anegamientos, y el sector de Caunahue en Futrono por rodados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel