Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de junio de 2023 | 13:16

Bomberos y Aguas Décima renuevan convenio para aportar a través de boleta del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El Cuerpo de Bomberos de Valdivia y la compañía sanitaria Aguas Décima renovaron el convenio para recaudar aportes voluntarios. Crédito: Cedida.
Compartir

Día Nacional del Bombero fue el elegido para lanzar la campaña.

Con un llamado a la ciudadanía a colaborar, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia y la compañía sanitaria Aguas Décima renovaron el convenio para recaudar aportes voluntarios para la institución bomberil a través de la boleta del agua.

El hito coincide con la jornada de hoy, 30 de junio, en que se conmemora el Día Nacional del Bombero.

El acuerdo fue suscrito en dependencias de Bomberos, por el superintendente de la entidad, Oscar Cayul, y el gerente General de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.

“Este aporte puede ser tan relevante, que si cada uno de los 50 mil clientes donara sólo mil pesos, los ingresos anuales a Bomberos serían del orden de los 600 millones, exactamente la misma cifra que el gasto de operaciones en que incurre bomberos para combatir los incendios en un año calendario”, explicó el gerente de Aguas Décima, Alex Gutiérrez. 

Por su parte, Oscar Cayul, superintendente de Bomberos, indicó que el convenio apunta a ayudar a resolver una de las mayores urgencias de la institución.

"Buscar fuentes de financiamiento para poder subsistir y seguir capacitándonos, profesionalizándonos y atendiendo las diversas emergencias en las que somos requeridos, y que son cada vez más complejas”, señaló. 

“Por eso es tan importante esta alianza con Aguas Décima, que gentilmente ha puesto a nuestra disposición su plataforma de pago sin costo alguno, para que los vecinos y vecinas de Valdivia puedan aportar a través de las cuentas de agua desde mil pesos mensuales”, agregó el superintendente. 

“Con estos recursos, si logramos llegar a la meta de este año que es superar los 20 mil donantes, nos permitirán cubrir gastos extremadamente necesarios como el combustible de los vehículos de emergencia, servicios básicos, equipos de protección personal y herramientas para enfrentar los siniestros”, concluyó Cayul.

Cómo ser socio

Para ser aportante mediante este mecanismo, requisito fundamental es estar al día con la cuenta del agua.

Para inscribirse, se puede hacer solicitándolo a través del fono whatsApp +56986049474; fono 632-210860; mediante correo socios.cbvaldivia@bomberos.cl; o presencialmente en las oficinas del Cuerpo de Bomberos de Valdivia de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Además, la primera semana de cada mes se puede inscribir en las oficinas comerciales de Aguas Décima, de 8:30 a 13 horas.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia realizará durante al año una serie de acciones en espacios públicos y puerta a puerta para aumentar el número de socios, mientras que desde Aguas Décima adelantaron que en las próximas semanas habilitará un sistema de contacto a través de su portal web con el mismo objetivo.   

Actualmente 4 mil 200 clientes aportan por esta vía, lo que genera alrededor de 6,5 millones de pesos mensuales de ingresos directos a Bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel