Actualidad
Por Carla Ilabaca , 17 de junio de 2023 | 21:02

Autoridades condenan ataque incendiario en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades de la Región de Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Diversas autoridades regionales y comunales condenaron el ataque incendiario al parque eólico Camán, en la comuna de Paillaco. 

“Como Gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo por este atentado. El hecho afectó a una planta eólica, a las 18.30 horas aproximadamente, Al menos seis personas con arma larga y corta procedieron a quemar 13 camiones con betonera y un cargador frontal”, dijo la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña.

"Este tipo de sucesos son realmente inaceptables. Estamos a la espera de las diligencias correspondientes que la Fiscalía instruya, con el objetivo y con el fin de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables, reciban las más altas condenas que la legislación establece", agregó la delegada.

Misma opinión tiene Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia y presidenta de la Asociación de Municipalidades Región de Los Ríos. "Esto es totalmente grave, se requiere toda la rigurosidad en la investigación, dar con los responsables, y aplicar todo el peso de la ley. Junto con el alcalde de Paillaco estamos comunicados con nuestros vecinos del sector y a disposición de Bomberos.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, condenó enérgicamente el ataque incendiario a la construcción del futuro Parque Eólico Caman. Los primeros antecedentes hablan de al menos 15 camiones quemados. 

“Estos hechos nos llenan de preocupación, nosotros somos un territorio pacífico, Paillaco es una zona de personas de esfuerzo y no estamos acostumbrados a este tipo de violencia”, expresó.

El jefe comunal señaló que confía y espera que el Estado, Gobierno y la Delegación Presidencial, activen todos los dispositivos de seguridad. "También de investigación, para que lleguemos rápido -y en el menor tiempo posible- a quiénes están detrás de esta situación compleja, lamentable, y que no debería ocurrir en la región de Los Ríos”, agregó.

Carrasco también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “Es importante que la comunidad se mantenga unida y que trabajemos juntos para prevenir este tipo de situaciones en el futuro”, concluyó.

Más radical fue el comentario de la senadora RN, María José Gatica. “Hemos rogado el estado de excepción a Los Ríos pero el Gobierno sigue escuchar. Es hora de que una vez por todas entiendan y ayuden a parar esto, porque hasta el momento el Gobierno sólo es parte del problema y no de la solución”, aseguró.

Diversos personeros de la clase política se han referido a la situación en la región posterior al ataque incendiario en Paillaco.

Ver más

El jefe comunal, Miguel Ángel Carrasco, pidió mayor presencia policial.

Ver más

Al menos trece camiones fueron destruidos por las llamas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel