Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de mayo de 2023 | 22:24

En Los Lagos capturan a prófugo que mantenía siete órdenes de detención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fue capturado en la localidad de Folilco. Crédito: Cedida
Compartir

El sujeto logró evadir la detención por dos años. Detalles del procedimiento en la nota.

En la localidad de Folilco, comuna de Los Lagos, se logró la detención de un adulto residente del sector, quien se encontraba prófugo desde el año 2021, manteniendo a la fecha un total de siete órdenes de detención.

Cinco de esas órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantía Los Lagos y dos por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, manteniendo una orden de ingreso al Complejo Penitenciario de Valdivia.

Los delitos que se le imputan son variados: lesiones, conducción en estado de ebriedad, incumplimiento de restricción, entre otros.

El detenido pasará a audiencia para control de detención y posteriormente personal de Gendarmería lo trasladará hasta el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Es importante señalar que pese a los esfuerzos desplegados para su detención, esta persona recibía ayuda de terceros para evadir los controles y mantenerse prófugo, hasta ser capturado por Carabineros del Retén Riñihue y SIP Los Lagos.

Además mantenía 12 detenciones previas por delitos de robo en lugar no habitado, receptación, lesiones, amenazas a carabineros, conducción en estado de ebriedad, incumplimiento de toque de queda, entre otros delitos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel