Actualidad
Por Redacción , 6 de mayo de 2023 | 11:00

Capturan a bandas dedicadas al tráfico e involucradas en balacera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Imágenes del allanamiento. Crédito: PDI Los Ríos
Compartir

[VIDEO] Incautaron drogas y armas de fuego.

Un allanamiento de drogas y armas, realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, junto a la Fiscalía Local de Valdivia.

Además, detuvieron a diez personas por diversos delitos, entre ellos, disparos injustificados. Los involucrados aparecen en un video ampliamente difundido a través de redes sociales.

La investigación realizada por los detectives, permitió concluir que los detenidos se abastecían de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, que posteriormente dosificaban y comercializaban.

En la investigación liderada por los fiscales Jaime Calfil y Tatiana Esquivel, se logró incautar más de 3 mil 500 dosis de droga entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, con un avaluó en el mercado informal superior a los 14 millones de pesos.

Además, requisaron dinero en efectivo y dos armas de fuego, correspondientes a una pistola a fogueo marca Bruni modificada para el disparo, una escopeta calibre 12 sin número de serie y munición de diferentes calibres.

Los detenidos son todos de nacionalidad chilena, de los cuales ocho mantienen antecedentes por Ley de Drogas y otros delitos. Los otros dos detenidos son dos menores de edad y una persona con orden de detención pendiente por delito de hurto.

De acuerdo a la información entregada por PDI, tanto los autores del tiroteo como los detenidos pertenecen a bandas rivales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel