Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de mayo de 2023 | 22:00

27 profesionales se incorporan a red de salud de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) dio la bienvenida a 27 nuevos profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que llegan a reforzar los recintos de atención primaria y secundaria de la red asistencial de la región de Los Ríos.

Los nuevos profesionales -26 médicos y un odontólogo- recibieron esta semana una inducción liderada por el Departamento de Formación, Capacitación y Educación Continua del SSV junto a funcionarios de diversas áreas de la red, con el objetivo de entregarles los conocimientos generales en materia de modelo de atención, carrera funcionaria y de gestión de red para facilitar su desempeño en sus establecimientos de destino. 

Al respecto, la directora del SSV, Marianela Rubilar, destacó el ingreso de los nuevos profesionales, valorando “su vocación y el haber cumplido con su proceso académico para ahora sumarse a nuestra red asistencial y brindar atención a nuestros usuarios y usuarias”. 

“La llegada de estos profesionales es un tremendo aporte para nuestra red, así como también les servirá a ellos para adquirir la experiencia necesaria en nuestros hospitales y cesfam de toda la región, contribuyendo a mejorar la salud pública de Los Ríos”, agregó la directora. 

Diego Vidal, médico destinado al Cesfam de Panguipulli y representante de los EDF en la región, destacó “el rol de los EDF en Los Ríos, la importancia de política pública del EDF que lleva más de 50- 60 años de implementación y que busca descentralizar el ejercicio de la medicina a nivel país llegando a lugares donde el acceso a la salud es muy complejo”.

“Para nosotros como parte de la directiva lo más importante ha sido poder aportar al fortalecimiento de la red de salud entendiendo que tenemos un lugar estratégico en el sentido de que estamos dispersos en la región, podemos tener una mirada más global del estado de la red, de sus fortalezas y debilidades y buscar siempre ser actores que aporten a su fortalecimiento”. 

María José Wenz, profesional médico oriunda de Santiago y destinada al Cesfam La Unión, señaló que esta experiencia me servirá para empoderarme como médico general y para poder aportar un granito de arena en la atención de la comunidad local y a su vez, sé que esta experiencia me va ayudar a decidir a qué me quiero dedicar a futuro como especialista”. 

Agregó que “me encanta la región de Los Ríos, es muy rica en todo sentido; hay mucho por conocer, la gente es amable. Estoy llegando a una realidad que es bastante distinta a la que yo conocía, pero estoy motivada y tengo ganas de adaptarme y poder hacer lo mejor posible”.

 

[#HistoriasDiarioSur] La vía que atraviesa toda la ciudad tiene más de 200 años de historia.

Ver más

Conoce cómo desarrollaron diversos procesos comunitarios para recopilar fotografías y testimonios orales de habitantes de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel