Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de abril de 2023 | 21:30

Murciélagos y falla en cañerías mantienen sin clases a escuela en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Control de plagas trabajará en los próximos días en el establecimiento. Imagen referencial.
Compartir

La Escuela Pampa Ríos informó de la suspensión de sus actividades por redes sociales. Más detalles en la nota.

Por una plaga de murciélagos y la falla en la red de agua se mantienen suspendidas las clases de la Escuela Pampa Ríos en Río Bueno.

Esta situación afecta a cerca de 500 alumnos afectados por la situación.

A través de su página de Facebook, el establecimiento dio a conocer la medida, aunque inicialmente se reportó que era por una falla en las cañerías del sistema de calefacción. 

Posteriormente, se dio a conocer que existía una plaga de murciélagos alojados en los techos de la escuela, posponiendo la vuelta a clases hasta el viernes 14 de abril.

“Descubrimos murciélagos, donde tratamos de darle pronta solución. Suspendimos las clases inmediatamente una vez que detectamos esta plaga, tuvimos que llamar a control de plagas”, indicó Jorge Oporto, director (s) de la Escuela Pampa Ríos a Radio Biobio.

El director Provincial de Educación del Ranco, Luis Peroti, señaló que el sostenedor solicitó la suspensión de clases del miércoles y jueves para proceder a sanitización del establecimiento por la presencia de murciélagos, el departamento provincial está atento de que el sostenedor cumpla con el calendario escolar.

“Comprendemos las molestias que esto pueda ocasionar tomando en cuenta que tenemos un calendario escolar por cumplir, pero la empresa a cargo está trabajando para darle una solución a esta problemática lo antes posible”, asevera el comunicado emitido por el establecimiento.

“Confiamos en que entenderán que queremos brindarles las mejores condiciones a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación”, finaliza el aviso de la escuela por la suspensión de clases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel