Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de abril de 2023 | 20:05

MOP inaugura dos renovados servicios de agua potable rural en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las obras totalizaron una inversión de 2.100 millones de pesos. Crédito: Cedida.
Compartir

Las iniciativas de mejoramiento y ampliación de cobertura permitirán a 386 familias acceder al servicio.

En la comuna de Río Bueno, las localidades de Litrán y Futahuente ya cuentan con dos renovados sistemas de agua potable rural, luego de la inauguración de los proyectos de ampliación y mejoramiento de sus servicios APR, que ahora permite entregar el vital elemento a 386 familias de la zona.

El proyecto de Litrán fue financiado por el MOP con $1.204 millones y permite dotar de agua potable a 210 familias, las obras consideraron la reposición de la totalidad del sistema, con la rehabilitación del pozo existente, la construcción de un estanque elevado y de casetas de tratamiento de agua, en una red de distribución que se extiende por 16 kilómetros de tuberías.

El renovado APR de Futahuente contempló una inversión de $962 millones para abastecer a 176 familias, con la instalación de 176 arranques, además de un nuevo pozo con sistema de tratamiento, la construcción de un estanque metálico con 20 metros cúbicos de capacidad y 17 kilómetros de tuberías.

“Estamos felices por las familias beneficiarias, son acciones que van en la línea de la seguridad hídrica, acompañando y potenciando a los comités de APR con servicios adecuados que brinden mejor cobertura, disponibilidad y acceso al agua potable”, indicó el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes.

Por su parte la Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, destacó que se trata de dos proyectos que permiten renovar la infraestructura de estos antiguos servicios y aumentar su cobertura para entregar agua a casi 400 familias, afirmando que el MOP está invirtiendo más de $22 mil millones en proyectos de agua potable rural.

Reacciones de la comunidad

“Estos proyectos representan un cambio en la calidad de vida de nuestros vecinos de Litrán y Futrahuente, con estas obras la gente del mundo rural se siente valorada desde el punto de vista social, político y administrativo”, declaró la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva.

“Esta obra es un objetivo que teníamos hace tiempo, porque han ido llegando más familias a esta zona y ahora tenemos un sistema más amplio y moderno que incluye a nuevos vecinos”, aseguró Juan Carlos López, presidente del Comité APR de Litrán.

“Nosotros como dirigentes estamos agradecidos, porque esta obra nos da tranquilidad de tener buena agua, pero además pedirles a las autoridades que también tenemos otros sueños y que ahora que viene el invierno queremos que se mejore nuestro camino”, manifestó el presidente del Comité APR de Futahuente, Alberto Garrido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel