Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de abril de 2023 | 23:00

Hasta 15 años de cárcel arriesgarán quienes cometan delito de secuestro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un alarmante aumento de secuestros se ha registrado entre los años 2021 y 2022. Créditos: Archivo.
Compartir

Senado propone un fuerte aumento en las penas para este tipo de delito. Detalles en la nota.

El Senado aprobó en general y en particular el proyecto de ley que modifica el Código Penal, agravando la pena del delito de secuestro, lo que será sancionado con cárcel que va de cinco años y un día a 15 años, pasando a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Asimismo, se aumentará a presidio perpetuo cuando con motivo del secuestro se comete, además, homicidio, violación o lesiones gravísimas. 

Cabe recordar que, en la actualidad, el delito tiene sanciones que parten desde los tres años y un día a cinco años de presidio.

Otro punto propuesto es que la sanción se aplique en los casos en que el secuestro se prolongara a 24 horas. Sin embrago se dejó constancia que este es un punto especialmente delicado para las víctimas, ya que "si no se junta el dinero en 24 horas, puede morir mucha gente”.  

Según datos de las policías, al comparar el año 2021 con el 2022, los secuestros aumentaron en un 79,4%. “Las cifras nos alarman”, “estamos ante una realidad a la que no estábamos acostumbrados”, “es un delito que genera mucho temor y del cual hay que hacerse cargo”, se indicó trasversalmente.

Además, se reconoció que los llamados secuestros exprés son cada vez más recurrentes, los que son tratados como robo con intimidación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel