Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2023 | 17:04

Asistieron más de mil estudiantes: José Maza la rompió en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El astrónomo José Maza. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

“Me voy sorprendido por la tremenda concurrencia", comentó el Premio Nacional de Ciencias.

El destacado académico de la Universidad de Chile y autor de distintos libros como Polvo de Estrellas o Supernovas, llegó hasta La Unión para poder ser parte del inicio del año escolar. 

La convocatoria superó los mil estudiantes, provenientes de todos los establecimientos de la comuna, quienes pudieron ser parte de una conversación lúdica, explicativa y dirigida a niños y niñas de educación básica, a quienes cautivó con detalles de su libro: “Marte, la última frontera”.

La conferencia dio cuenta de los avances científicos que se llevan a cabo para poder enviar al ser humano hasta el planeta Marte y porque es este planeta el más indicado para que en un futuro pueda ser poblado por personas. De esta forma se busca acercar a los distintos estudiantes a interesarse por la ciencia y por el aprender, lo que a su opinión es fundamental para poder avanzar como sociedad.

“Me voy sorprendido por la tremenda concurrencia”

El alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, valoró la instancia, la cual busca acercar a los niños y niñas de la comuna a la ciencia, pero sobre todo a la importancia de aprender, siendo un aporte significativo a la calidad educativa que se imparte en la comuna. 

“Para nosotros fue muy importante esta visita porque ayudan al desarrollo de todos los alumnos de La Unión. Nosotros vamos a seguir trabajando en esa línea para que científicos y profesores, como el señor Maza, nos puedan acompañar y puedan entregar su conocimiento y experiencias a los niños y niñas de la comuna”.

Por otra parte, el reconocido doctor en astronomía, se mostró muy agradecido por la respuesta del público y espera que sus palabras hayan ayudado a que los niños se interesen por seguir aprendiendo. 

“Me voy sorprendido por la tremenda concurrencia (…) había niños pequeños que estaban atentos así que me voy muy contento de haber estado. Creo que el mensaje que traté de contar llegó muy bien. Cuando uno siembra, uno sabe que va a germinar algo. Yo no pretendo que todos los niños salgan astrónomos, yo lo que busco es que los niños estén comprometidos con la investigación”, comentó Maza al término de la jornada.

La visita contó además con una conversación entre el académico y distintos profesores de la comuna, donde se enfatizó en la importancia de acercar el conocimiento al alumnado y encontrar las mejores formas de que se interesen en aprender y conocer lo que los rodea.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel