Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de marzo de 2023 | 17:55

Aprueban recursos para ejecutar reposición de la posta de Traiguén de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional apoyó de manera unánime la iniciativa. Crédito: Cedida.
Compartir

Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, dio una recomendación favorable a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Unión. Detalles en la nota.

Más de mil cien millones de pesos fueron aprobados este martes en Valdivia, para ejecutar el esperado proyecto de reposición de la posta de Traiguén, en la capital del Ranco.

El acuerdo se logró, tras la solicitud realizada por la Municipalidad de La Unión, que atendió el requerimiento de los vecinos de esa localidad, que pidieron priorizar este proyecto, en pos de la salud a nivel local.

Fue así, que la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional apoyó de manera unánime la iniciativa que ahora pasa al plenario, para otorgar financiamiento a esta obra que será ejecutada dentro de los próximos meses, tras el correspondiente proceso de licitación que desarrollará el municipio.

El alcalde Andrés Reinoso, destacó el trabajo que se está impulsando en materia de salud rural, recordando la reciente aprobación de recursos para terminar las obras en la posta de Los Esteros, lo cual agradeció al consejo Regional de Los Ríos. 

“Hemos recibido buenas noticias en esta área tan sensible del quehacer de nuestra comuna, hace poco se aprobaron los recursos para finalizar la posta de Los Esteros y ahora recibimos de manera unánime los recursos para la reposición de la posta de Traiguén", dijo.

"Hoy fuimos acompañados por los dirigentes del sector, los cuales quedaron bastante contentos, porque en nuestra administración priorizamos este proyecto y dispusimos los recursos para la compra del terreno”, agregó el alcalde.

Proyecto

En total, se trata de una propiedad de 5.000 metros cuadrados adquirida con recursos municipales, alrededor de 400 metros cuadrados construidos, con un diseño basado en prototipos del Minsal.

El proyecto también contempla una vivienda para personal permanente y variadas prestaciones de salud, siendo la segunda posta de La Unión que recibe financiamiento en lo que va de este año.

Pablo Pardo, presidente de la Junta de Vecinos de Traiguén, manifestó su satisfacción por la aprobación de estos recursos.

“Reconocer la gestión que ha hecho el alcalde, al poner dentro de sus prioridades al sector de Traiguén, para nosotros es super importante, porque es un tema de muchos años. Contento de haber venido a Valdivia, ver que todo está bien encaminado, y estamos próximos a tener noticias positivas”, declaró el dirigente.

A su turno, la consejera regional Sarita Jaramillo relevó la importancia de estas iniciativas, señalando estar muy contenta de haber apoyado esta inversión y ver que los equipos municipales están trabajando fuertemente para lograr su cartera de proyectos.

"Estos son procesos extensos donde hay años de trabajo y quiero aprovechar de felicitar al equipo del alcalde porque tenemos bastante inversión en poco tiempo, porque partieron desde cero, hay que reconocerlo”, precisó Jaramillo.

La consejera regional Catalina Hott, remarcó lo importante que es para los habitantes de nuestra región contar con infraestructura digna y de calidad.

"Vamos a seguir apoyando a nuestro alcalde Andrés Reinoso, a su cuerpo de concejales, y a estar al lado de los vecinos del sector de Traiguén para que puedan cumplir este sueño que ha sido esperado por muchos años: contar con esta posta que les pueda entregar la calidad de vida que ellos necesitan”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel