Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de febrero de 2023 | 17:31

UACh lamenta fallecimiento del docente Andrew Stephen Ford

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Animita instalada en el lugar de su deceso. Crédito: Cedida.
Compartir

Falleció el domingo 26 de febrero en el sector costero de Niebla. Detalles en la nota.

Expresiones de pesar ha causado en la comunidad universitaria de la UACh Valdivia, el inesperado deceso del docente de dicha casa de educación superior, Andrew Stephen Ford, quien se desempeñó en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El docente de 67 años de edad, conocido como Andy y poseedor de ciudadanía inglesa, falleció el domingo 26 de febrero siendo hallado su cuerpo a un costado de la vía que lleva a Cutipay Alto, en el sector costero de Niebla, comuna de Valdivia.

“La Facultad de Filosofía y Humanidades lamenta el sensible fallecimiento de don Andrew Stephen Ford, quien contribuyó significativamente en la formación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y del Centro de Idiomas”, se comunicó desde la UACh.

"Durante muchos años trabajó impartiendo algunos cursos troncales para los primeros años de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y también asignaturas de inglés como lengua extranjera en el Centro de Idiomas para estudiantes de diversas carreras de la Universidad”, dijo el decano, Dr. Mauricio Mancilla.

Andrew Stephen Ford fue Profesor Adjunto de la Universidad Austral de Chile, donde también dictó cursos de inglés para estudiantes de postgrado. 

“Andy recibió en vida el reconocimiento de sus estudiantes y colegas, no solo como un docente comprometido y de excelencia, sino también como una persona de notable calidad humana, llegando a forjar, de manera recíproca, profundos lazos de amistad”, expresó el director de Estudios de Postgrado, Dr. Gonzalo Saavedra.

Desde la UACh se indicó que se informará oportunamente la realización de sus funerales.

Servicio Médico Legal realizará autopsia para determinar la causa de muerte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel