Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de febrero de 2023 | 18:36

Mejorarán once multicanchas de la comuna de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se hará un recambio de carpetas deportivas, mejoramiento perimetral, iluminación led, entre otras obras. Crédito: Cedida.
Compartir

El monto total que se entregará es cercano a los 350 millones de pesos.

Mejorar once multicanchas de la comuna de La Unión, y dotar estos espacios con equipamiento de primer nivel, es el objetivo de un proyecto liderado por la secretaría de Planificación de la municipalidad y que se postulará a financiamiento del gobierno regional de Los Ríos.

En una reunión sostenida entre el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso con dirigentes y vecinos, los equipos municipales detallaron que se trata de una iniciativa que aborda los problemas de infraestructura de las multicanchas de una manera integral.

Las multicanchas seleccionadas en esta primera etapa son: Pedro Aguirre Cerda; Radimadi; Los Ríos; Bancario 85 de Los Ríos; Llollelhue; Caupolicán 1; El Manzanal; Aldea Campesina; Punto Deportivo Corvi; Maitén Sur y Jorge Alessandri. Éstas recibirán una inversión total cercano a los 350 millones de pesos.

En palabras del dirigente deportivo de la Liga Vecinal, Fernando Vásquez, esta iniciativa es muy importante, porque permitirá renovar aquellos espacios que se han ido desgastando con el tiempo.

“Súper bueno que mejoren las multicanchas, porque ya cumplieron su vida útil; esperamos que a futuro podamos avanzar en ir dotando de techos estos espacios deportivos, pero creo que vamos bien encaminados”, dijo.

Erik Mora Asencio, presidente del Club Deportivo Martín Calderón, expresó que “es muy importante arreglar las multicanchas, sobre todo para las nuevas generaciones; cuando estos espacios están con desperfectos vienen las lesiones". 

Finalmente, el alcalde Andrés Reinoso resaltó la importancia de esta iniciativa, y señaló que “la idea central de esto es equipar a nuestros barrios con la mejor implementación para que puedan practicar el deporte que les guste, en espacios modernos y dignos”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel