Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de febrero de 2023 | 19:59

Fuego en Futa: ministra Toro monitorea la zona por agua y aire

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La situación fue monitoreada, además, desde el aire por las autoridades. Crédito: Cedida.
Compartir

De acuerdo al último reporte, el incendio mantiene dos grandes focos activos separados por el río y avanza en dirección a Valdivia.

Una inspección fluvial y un sobrevuelo por la zona del incendio de Futa realizó este miércoles 8 la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

De acuerdo al último reporte, el incendio de Futa mantiene dos grandes focos activos separados por el río y avanza en dirección a Valdivia.

Hasta ahora la superficie afectada llega a 1.388 hectáreas y en el lugar trabajan distintas brigadas terrestres en cortafuegos.

Junto a la delegada presidencial Carla Peña, la ministra efectuó un recorrido con la Armada por el río Futa, para verificar la situación en esa zona donde hay uno de los tres incendios en combate en Los Ríos. Los otros dos focos son Illahue 2 y Chamil 2. 

“En la mañana estuvimos navegando con la Armada por el río Futa, por donde está pasando el incendio que se reportó hace dos noches. Pudimos también conversar con la comunidad, conocer sus preocupaciones y necesidades en esa zona, dado que viven en ese lugar que está amenazado”, relató la ministra al terminar el recorrido.

La situación fue monitoreada, además, desde el aire por las autoridades. “Hicimos un sobrevuelo con la PDI, donde fuimos a mirar también las afueras de la ciudad de Valdivia, el desarrollo del incendio de Futa, y especialmente fuimos con el seremi de Medio Ambiente (Alberto Tacón) para ver la situación del humedal Angachilla, y si es que podría constituir una amenaza el incendio”.

Toro agregó que “por ahora creemos que hay que estar tranquilos, pero también hay que estar alerta frente a la posibilidad de que sea una situación que empeore”, recalcó la ministra Toro.

Desde que llegó a la región el domingo 5 de febrero, la ministra de Bienes Nacionales ha estado en terreno en distintas localidades, como Los Venados, Aguas Bonitas, Tres Chiflones y Santa Carla. Además, ha participado en reuniones del comité regional de emergencias, con alcaldes y con seremis de la región.

El primero fue Illahue, en el norte. El lunes se sumó Futa, y este miércoles se inició un nuevo siniestro en la costa valdivia. Revisa el balance en Diario de Valdivia.

Ver más

Bomberos evitó que el fuego se propagara. Detalles en la nota.

Ver más

A través de redes sociales aparecieron reacciones de apoyo y agradecimiento. Detalles en la nota.

Ver más

Esfuerzos durante esta jornada estarán destinados a frenar el avance del fuego hacia Valdivia.

Ver más

Unidad apoyará el combate a incendio forestal que está en desarrollo.

Ver más

Revisa el último balance realizado por la Delegación Presidencial Regional.

Ver más

Por las altas temperaturas que se pronostican a partir de hoy jueves. Revisa detalles de la recomendación en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel