Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de febrero de 2023 | 17:40

En La Unión inauguran muestra "Memorias del alerce"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades e invitados especiales participaron en la inauguración de la muestra en La Unión. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

Se trata de una exposición itinerante que estará tres meses en la capital del Ranco.

En La Unión se inauguró este viernes 3 de febrero la muestra “Memorias del alerce”.

Esta iniciativa financiada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación busca fortalecer la valoración de patrimonio cultural e histórico, a través de una exposición científica interactiva, que está enfocada en niños, jóvenes y todo el público.

Los visitantes de la exposición -instalada en la Plaza de la Cultura de la comuna- podrán recorrer los últimos 3 mil años de historia con acontecimientos importantes que sucedieron en la región, siendo los alerces testigos claves de estos hitos, registrándolos en la madera.

La actividad, gratuita permanecerá abierta hasta abril en La Unión con un horario desde las 10:00 hasta las 17:00 y contemplando un recorrido de 20 minutos, enfocado en incentivar la curiosidad científica de niñas y niños.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, comentó que se trata de una muestra de la Corporación Alerce y la Seremi de Ciencias en la que están involucradas muchas personas y como municipio se hicieron parte de este proyecto.

“Trabajamos juntos e invitamos a los alcaldes de la provincia puedan asistir con delegaciones de todas sus comunas. Hoy en día el cuidado del medio ambiente es muy importante y en La Unión tenemos al alerce más antiguo del mundo que nos lleva a reflexionar sobre este tema", dijo.

La autoridad comunal reiteró que hay un proyecto para asfaltar el camino hasta el parque donde se encuentra el alerce milenario. “Este debiera comenzar a fines de 2023 y que permitiría que todos nuestro vecinos lo puedan visitar. Es muy importante que la inversión pública pueda llegar a estos sectores”, comentó Reinoso.

“Hay muchas personas que no conocen este parte porque no están las condiciones del camino para que la comunidad pueda llegar”, agregó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel