Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de febrero de 2023 | 10:24

Coordinan amplio plan de seguridad para la Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Un gran espectáculo tendrá la ciudad este sábado. Crédito: Municipalidad.
Compartir

Se espera que sea una gran fiesta de luces y música.

Este sábado 25 de febrero será muy especial para Valdivia.

Nuevamente se realiza la gran Noche Valdiviana y se espera que miles de personas lleguen a la costanera desde las 20 horas.

Es por eso que las autoridades han coordinado todo un plan para brindar seguridad a la comunidad y tener una fiesta como corresponde.

El asesor regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristian Winter, además de hacer un llamado al autocuidado de las personas y a evitar consumir alcohol en la vía pública, señaló que se ha realizado un amplio trabajo.

Mapa de controles y principales puntos seguros de la Noche Valdiviana. Crédito: Municipalidad.

“En materia de seguridad pública o seguridad ciudadana se han realizado todas las coordinaciones necesarias con todas las instituciones que tienen que ver o manejan el ámbito de la seguridad pública; Carabineros, PDI, Bomberos, Servicio de Salud y donde se van a involucrar más de 600 personas, que van a tener a cargo la responsabilidad de la seguridad del sector”, dijo.

Desde el municipio local estarán desplegados los funcionarios de Seguridad Pública, sumándose a las labores relacionadas con dicha materia.

Además, como es habitual en este tipo de actividades, habrá medidas de resguardo para niños perdidos por parte de la PDI, también desde el municipio se han dado a conocer por medio de sus redes sociales los cortes de tránsito destinados para ese día, información que será reforzada durante la semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel