Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de diciembre de 2022 | 23:42

Álvaro Inzunza expone colección plástica en BancoEstado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hasta el 31 de diciembre estará disponible la colección del artista y docente valdiviano

El artista valdiviano Álvaro Inzunza Scheel regresa a las salas de exposición con sus telas en el edificio central de BancoEstado en Valdivia.

La colección será exhibida al público hasta el 31 de diciembre, con estilos predominantemente impresionistas y realistas en una serie de pinturas en óleo, acrílico y mixtas.

Con un sello marcado por el juego del color, la libre interpretación de los detalles y la combinación de técnicas y estilos en cada una de sus piezas, Inzunza reconoce la influencia de la ciencia y la docencia en su proceso creativo.

“Siento que a lo largo de los años no he dejado de aprender. De la ciencia rescato el método, la curiosidad por experimentar y ensayar formas y estilos; desde la docencia, la infinita posibilidad de aprendizaje experiencial. La pintura es un amor de colores, de orden y desorden para deconstruir lo que nos rodea”, afirma el artista.

Inzunza se formó como biólogo en la Universidad Austral de Chile. Se dedicó a la enseñanza en escuelas y liceos de la región desde 1990. Fue además parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach. También ha sido docente y directivo de diversos planteles de la región.

Si bien encontró su pasión por la pintura en la educación superior, postergó el arte para desarrollar su carrera profesional. Pero tras varias décadas en que dejó la creación en la intimidad de su casa, hace unos años retomó el pincel y desde entonces ha estado dedicado a una serie de exposiciones en la región.

La competencia ya tiene fecha para el 21 de enero. En tanto, el martes presentarán los detalles de la prueba que tendrá circuitos para principiantes y expertos en el Parque Nacional Conguillío.

Ver más

“Esperamos dentro de las próximas horas encontrarlo con vida”, enfatizó el fiscal a cargo, Alvaro Pérez, tras confirmar ingreso de la denuncia por presunta desgracia.

Ver más

“Este reconocimiento no es sino la consecuencia natural de un trabajo colaborativo que involucra a todos los trabajadores de la compañía”, señaló el gerente general de la sanitaria Alex Gutiérrez.

Ver más

[VÍDEO] Escape de agua potable fue visible en horas de la tarde de este jueves en el costado norte del viaducto. Detalles en la nota.

Ver más

Biólogo de carrera, docente por vocación y artista por pasión. A sus 60 años, Alvaro Inzunza Scheel se redescubre en la pintura. Conoce más en esta entrevista con Grupo Diario Sur.

Ver más

Una noche de terror vivieron este domingo los dependientes de E-Commerce-Market. Revisa las imágenes en exclusiva en Diario de Osorno.

Ver más

El 2 de diciembre de 2019 la mujer desapareció cuando iba a su trabajo en Puerto Montt. Esta semana se conocieron nuevos detalles. Infórmate aquí.

Ver más

¿Ya los viste? Revísalos todos en la siguiente nota y cuéntanos cuál es tu favorito.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel