Actualidad
Por Lorenzo Palma , 26 de octubre de 2022 | 12:12

Universidad San Sebastián y Semana Cervecera invitan a conferencias de especialistas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades de la provincia y de la Universidad San Sebastián dieron el vamos a la Semana Cervecera. Crédito: Lorenzo Palma.
Compartir

La casa de estudios superiores realiza el evento que cuenta con destacados profesionales internacionales del área. Conoce más detalles en la nota.

En el aula magna de la Universidad San Sebastián (USS), ubicada en General Lagos 1163, en Valdivia, se realizarán siete conferencias de expertos y líderes del rubro cervecero nacional y extranjero y dos paneles de discusión, en el marco de la Semana Cervecera.

Emilio Becker, director del proyecto FIC y académico de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería Comercial de la USS, explicó que las conferencias buscan aportar al desarrollo de la industria y generar un punto de encuentro entre las personas amantes del rubro cervecero.

Este jueves 27, las conferencias inician a las 15 horas. El primer expositor será Philippe Martín (Francia) quien hablará sobre “Lúpulos únicos para cervezas únicas”; le sigue, a las 16:10 horas, la presentación de Peter Lengyel (Estados Unidos), cuyo tema es “Cervezas lupuladas y oxígeno. Una mala mezcla”.

La tercera ponencia del día es de Laura Acosta (Argentina), cuya temática está centrada en “Construcción de una mejor cultura cervecera”. 

Las conferencias del jueves terminarán con un panel de discusión ente las 18:30 a 20 horas. 

El viernes 28 continuarán las presentaciones desde las 15:50 horas. Phil Emerson (Estados Unidos) expondrá el tema “Haciendo cerveza sour, y cervezas frescas en las mismas instalaciones”; luego continúa a las 17 horas el tema “Ensayos de aplicación y caracterización de cepas”, por Diego Perrotta (Argentina).

La jornada cierra con la conferencia de Jennifer Talley (EE. UU.) con “¡Gracias, quiero otra”! Calidad en cerveza Session y Dryhoopng”.  El panel de conversión será de 18:30 a 20 horas.

Exposición de proveedores

Jueves y viernes, desde las 15 horas, en la USS Valdivia, los asistentes podrán conocer insumos, equipos, servicios y una exposición de proveedores de las marcas más importantes del rubro cervecero, tanto nacionales como internacionales.

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto FIC 22-09 “Fortalecimiento de gestión de Nodos de negocios de productos regionales”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y ejecutado por la Universidad San Sebastián (Sede Valdivia).

Más información en: https://www.copacervezasdeamerica.com/

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel