Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de octubre de 2022 | 13:33

Guerra contra ambulantes: proponen multa para el que compra y el que vende

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Comercio ambulante en costanera de Valdivia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La alcaldesa Carla Amtmann se refirió a la problemática del comercio ambulante, en medio del lanzamiento del plan Centro Seguro.

Este jueves se lanzó el Plan Centro Seguro presentado por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos en coordinación con la Municipalidad de Valdivia.

Dicho lanzamiento fue realizado en el paseo Libertad y estuvo encabezado por la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, incluyendo gremios del comercio local.

En este contexto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci anunció que prontamente presentarán al Concejo Municipal una ordenanza que estipula multas para quienes compren en el comercio ambulante.

“Si queremos recuperar el espacio público es que entonces tenemos que poner todos de nuestra parte, y por tanto también vamos a fiscalizar -esperando que esta ordenanza se apruebe dentro de las próximas semanas- no solamente a quienes venden, sino que también a quienes compran”, señaló la jefa comunal. 

“Vamos a incorporar multas no solamente para quienes vendan sin permiso, sino que también le vamos a proponer al consejo municipal incorporar multa para quienes compran. Si tenemos comercio ambulante es porque también hay personas que compran en el comercio ambulante”, agregó Amtmann. 

Plan Centro Seguro

Cabe señalar que el plan Centro Seguro, corresponde a uno de los tres ejes del programa de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por la Municipalidad, que tiene por objetivos mejorar la imagen del centro tras el estallido social y la pandemia, potenciar el turismo local y la recuperación del borde río para uso peatonal, liberando zonas para el tránsito peatonal, entre otros.


 

La iniciativa es el resultado de una coordinación intersectorial. Revisa de qué se trata en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel