Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de septiembre de 2022 | 17:05

Delegada Presidencial lideró desfile de Fiestas Patrias en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La delegada presidencial, Paola Peña. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

En el contexto del ducentésimo décimo segundo aniversario de la Independencia, se conmemoró en un sólo acto cívico - militar la “Independencia Nacional” y el “Día de Todas las Glorias del Ejército de Chile” en la capital de Los Ríos.

La actividad tuvo como escenario la Plaza de la República de Valdivia, con la asistencia de autoridades, invitados especiales y público general.

Esta tradicional actividad se inició con el toque de atención y los honores de reglamento a la delegada presidencial para Los Ríos, Paola Peña, por parte de las fuerzas de presentación de Ejército, Armada y Carabineros. 

Revisa las principales imágenes que dejó esta tradicional actividad llevada a cabo bajo un radiante sol dieciochero.

Parada militar

A los sones del himno “Los Viejos Estandartes” y al paso del comandante de la Jefatura Administrativa y Logística JAL del Campo Militar “Valdivia”, el Coronel Jaime Andrews Ayala y plana mayor del Destacamento de Honor, integrado por Ejército, Armada y Carabineros, se dio inicio a la Parada Militar 2022 de la Región de Los Ríos.    

A continuación, desfiló ante las autoridades y público el Escalón Armada, compuesto de una sección perteneciente a la Guarnición Naval de Valdivia, al mando de la Teniente Primero Litoral Javiera Villagra Bravo.

Posteriormente lo hizo el Escalón Carabineros de Chile que fue representado por un escuadrón de Carabineros Alumnos, pertenecientes a la Escuela de Formación “Grupo Valdivia”, al mando de la Teniente Coronel Carola Oyarzún Pinto.

El Escalón Ejército de Chile, al mando del Teniente Coronel Alejandro Dalannays Ducassou, fue representado por personal del Cuartel General de la III División de Montaña, Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco” de Osorno, Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar” y Escalón Motorizado, Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Valdivia” y Reserva de la Unidad Base de Movilización de “Valdivia”.  

Con el desencajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental, se puso término a esta solemne ceremonia con motivo del ducentésimo décimo segundo aniversario patrio y celebración de las Glorias del Ejército en Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel