Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2022 | 10:28

¡Agéndalo ya! "Fiesta de la Sopa" promete deleitar a valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Irresistibles en invierno. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El evento se realizará este 13 y 14 de agosto en el Parque Saval.

Destacando y colocando en valor la oferta gastronómica valdiviana, el municipio local ha decidido dar vida a la primera Fiesta de la Sopa en el recinto de ferias del Parque Saval, inédito evento a realizarse este 13 y 14 de agosto. 

Según lo informado por el departamento de Desarrollo Económico de la casa edilicia, el proceso de inscripción para participar de esta actividad se encuentra abierto, encontrando las bases de postulación en el sitio web www.muniemprendevaldivia.cl

Los interesados tienen hasta el 28 de julio para entregar la documentación requerida y así optar a un cupo dentro de la feria. 

Requisitos para participar

Se espera que los postulantes puedan presentar sopas, caldos, caldillos, cazuelas, consomé, cremas y mariscales, además de otras preparaciones líquidas saladas similares. 

De igual forma, las bases señalan que hay espacio para preparaciones líquidas o bebestibles que sean dulces y que se sirven en plato o vaso, siendo ejemplos el chocolate caliente y picarones. 

¿Para servir o llevar?

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Gabriela Arroyo, dijo que “esta iniciativa nace a raíz de la revitalización que nuestra alcaldesa, Carla Amtmann, ha querido darle a la temporada de invierno, lo que se enmarca en la parrilla que estamos desarrollando como municipio para romper con la estacionalidad".

"Y qué mejor que hacerlo con exquisitas preparaciones que estarán a disposición de las personas que quieran ser parte de esta primera fiesta de la sopa, en una comuna que además cuenta con su propio plato de este tipo como lo es el Valdiviano", agregó Arroyo. 

Dentro de los papeles obligatorios a entregar para así optar a ser expositor se encuentran: 

  • En el caso de ser persona natural deben presentar carnet de identidad por ambos lados y en el caso de las personas jurídicas deben presentar certificado de vigencia y personería del representante legal.
  • Uno de los puntos importantes a la hora de la postulación es la resolución sanitaria en el rubro, además de la ficha de registro y la declaración jurada de participación en la fiesta de la sopa.
  • A destacar es el punto relativo a que los expositores no podrán entregar plásticos de un sólo uso, por lo que se debe considerar la entrega de preparaciones en algún formato reciclable, elementos que cuenten con certificado compostable u otra alternativa reutilizable.
  • Se informa que queda prohibida la entrega de plumavit y también bombillas, revolvedores, tenedores, cucharas, cuchillos y palillos de plásticos de sólo un uso.

El municipio indicó además que existirá una línea de invitados a la actividad, siendo personas que se destaquen por su trayectoria, uso de técnicas tradicionales o reconocimientos de carácter comunal, regional e internacional, en el ámbito gastronómico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel