Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2022 | 16:55

Valoran despacho del proyecto de salario mínimo al Senado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Proyecto reajusta el salario mínimo a $380 mil en mayo y a $400 mil en agosto. Créditos: Archivo.
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles 5 de mayo, el proyecto que reajusta el salario mínimo a $380 mil en mayo y a $400 mil en agosto, despachándolo así al segundo trámite en el Senado, donde seguirá su trámite la próxima semana. 

La iniciativa establece, asimismo, una cláusula que reajustará automáticamente el monto de $400 a $410 mil en enero 2023, si la inflación anual a diciembre supera el 7%.

Desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, valoraron la aprobación del reajuste, relevando que fue acordado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

Sobre el trámite en el Senado, esperan que el proyecto sea acogido de buena forma, debatido y discutido con toda la relevancia que tiene este tema para la vida de los y las trabajadores de Chile, que hoy alcanzan a más de 830 mil personas.

“Así como hoy día reajustar el salario mínimo es una ayuda concreta para las familias, la suma de las voluntades y fortalecer derechos individuales y colectivos van a ser una suma para la cohesión social, para más democracia y para la paz social”, señaló la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, en su intervención en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, además, adelanta al 1 de junio el reajuste de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará a 1.905.151 adultos mayores y a más de 17.990 personas con subsidio de discapacidad mental. Implicará un incremento de $7.400, en el primer caso, y de $3.700, para los segundos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel