Actualidad
Por Vasti Abarca , 16 de mayo de 2022 | 20:20

Red Ambiental Ciudadana presenta un nuevo humedal para Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Se emplaza en un área de seis hectáreas. Crédito: Red Ambiental Ciudadana Osorno
Compartir

Los Maquis es el nombre del nuevo humedal, ubicado en el sector de Rahue Alto, que durante la jornada de este lunes 16 de mayo fue dado a conocer por parte de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno. 

De acuerdo a lo informado por el presidente de esta organización, Ricardo Becerra, este ecosistema urbano está emplazado dentro de un área de influencia de seis hectáreas, en la intersección de calle Concepción y Parinacota.

Al respecto,  el ambientalista acotó que el humedal propiamente tal tiene una superficie de 500 m² y cumple una importante labor de reserva de agua para esa zona geográfica de Osorno. 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2022/05/red-ambiental-ciudadana-presenta-un-nuevo-humedal-para-osorno

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel