Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 22:39

Pescadores de Los Ríos, Los Lagos y Aysén actualizarán planes de administración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los participantes del encuentro en Puerto Montt. Crédito: cedida.
Compartir

Caletas pesqueras de San José de la Mariquina, Puerto Montt, Quellón y Aysén serán beneficiadas.

Con el lanzamiento del proyecto junto a organizaciones beneficiarias comenzó la puesta en marcha del ambicioso proyecto de apoyo a la pesca artesanal: “Asesoría técnica para la actualización de planes de administración de caletas y formulación de informe de seguimiento de los planes de administración-zona sur”.

Esta  iniciativa es financiada a través del fondo nacional Ley de Caletas del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

Tiene por objeto apoyar a las organizaciones en el acceso pleno a los beneficios de la Ley de Caletas y a la asignación por 30 años de la administración de una caleta, lo que amplía sus oportunidades de diversificación productiva, contribuye al bienestar de sus comunidades y les ayuda a avanzar hacia la sustentabilidad de su actividad.

Este proyecto es ejecutado en la macrozona sur por profesionales de la Fundación Chinquihue, entidad que se adjudicó la licitación de este servicio y que trabajará en terreno junto a los sindicatos y organizaciones de las caletas El Huilque (Puerto Saavedra); caleta Mississipi (San José de la Mariquina); caletas Panitao Bajo, Pichi Pelluco, Metri, La Arena, Yerbas Buenas y Gutiérrez (Puerto Montt), caletas Quellón y San Pedro de Quellón (Quellón); caletas Puerto Aguirre y Andrade (Aysén).

El lanzamiento oficial se realizó en Puerto Montt. La instancia fue encabezada por el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Luis Cárdenas Mayorga, y representantes de la pesca artesanal de las caletas beneficiadas en la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel