Actualidad
Por Roberto Cadagán , 31 de mayo de 2022 | 11:39

Panguipulli tiene su Casa del Pueblo en Liquiñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades durante la inauguración. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Se trata de un espacio que permite el emprendimiento y la atención de servicios municipales. Más detalles en la nota.

Con la participación de autoridades regionales, comunales, dirigentes y vecinos, se inauguró la “Casa del Pueblo Liquiñe, Delegación Municipal”, que está ubicada en la Ruta Internacional Ch-201, Sin número, Liquiñe, en Panguipulli.

La actividad contó con la presencia del gobernador regional Luis Cuvertino y consejeros regionales, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, concejales, dirigentes y vecinos del sector.

El proyecto fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), tuvo una inversión de $ 64 millones 895 mil 432 pesos y consistió en la construcción de una sede comunitaria con accesibilidad universal de 154 metros cuadrados aproximadamente, con 4 oficinas, salón de reuniones, baños y cocina.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que este era un espacio muy esperado por la localidad, que viene a entregar una cabida a organizaciones, al territorio.

"No solamente del poblado de Liquiñe, sino que también de alrededores como Cachin, Liquiñe alto, Trafún grande y chico, Río Hueico, Charlin y en definitiva todos estos sectores que también forman parte de este territorio y que, sin duda, va a beneficiar a más de 1.600 personas directamente”, dijo.

“Es un espacio que permite emprendimiento, la atención de servicios municipales, de una asistente social, que hoy día está viniendo mucho más permanente que lo que hacía tradicionalmente a Liquiñe para dar cabida a toda esa necesidad social que existe en el lugar y por supuesto también es un espacio de reuniones y de tomas de decisiones”, dijo.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez agradeció a los equipos técnicos por su desempeño en el desarrollo de este proyecto y que permitió, en este caso el financiamiento por parte del Gobierno Regional.

La estructura de madera consideró, en las obras, la construcción del cierre perimetral, incluyendo un portón de acceso vehicular y un portón de acceso peatonal.

El gobernador regional Luis Cuvertino Gómez, tras la ceremonia de inauguración, declaró que Liquiñe seguirá avanzando y consolidándose como un punto muy importante del turismo en toda la Región de Los Ríos.

“Liquiñe tiene un destino extraordinario… Esta sede, recupera espiritualmente la función histórica que ha jugado la junta de vecinos acá en Liquiñe para seguir proyectando un buen futuro para sus habitantes”, agregó.

El inmueble beneficiará a los 3.166 habitantes que actualmente residen en la localidad de Liquiñe, como también a la Delegación Municipal, junta de vecinos local y todas las organizaciones de la localidad y sus alrededores.

En tanto, la presidenta de la junta de jecinos, Yasna Balboa Álamos, expresó que este espacio permitirá hacer capacitaciones. "Lo que quiera hacer nuestro territorio, como las demás comunidades aledañas de Liquiñe, así que estamos felices de tener en este momento nuestras llaves aquí en nuestro poder”, dijo.

Finalmente, la obra fue ejecutada por la empresa Mauricio Pavés Muñoz Asesoría Gestión de Arquitectura y Construcciones E.I.R.L y tuvo un plazo de ejecución de 136 días ininterrumpidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel