Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 31 de mayo de 2022 | 10:47

Feria de Servicios Públicos en Malalhue propició diálogo con la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán destacó la iniciativa, organizada por la División de Organizaciones Sociales de Segegob, valorando el espíritu descentralizador. Entre las consultas más recurrentes hubo temas relacionados con vivienda y terrenos, entre otros.

Un total de 125 personas fueron atendidas este viernes 27 de mayo, en el marco de la Feria de Servicios Públicos, que realizó en Malalhue la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), del Ministerio Secretaría General de Gobierno de la región de Los Ríos. 

En particular, se trató de 70 mujeres y 55 hombres, quienes acudieron hasta el gimnasio municipal de Malalhue (comuna de Lanco) para aclarar dudas y realizar trámites, que habitualmente no pueden efectuar e su localidad debido a que los servicios públicos no tienen oficinas presenciales en el lugar.

Según explicó el Seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán, en la oportunidad participaron funcionarios de instituciones tales como Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Salud, Conadi, Comisión Nacional del Riego, Instituto de Previsión Social, Conaf, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y la propia Segegob. Godoi también valoró que en el marco de la actividad, pudieron reunirse con la delegada municipal de Lanco María Elena Silva.

“Esta actividad, que implicó el despliegue de servicios públicos a una localidad de la comuna de Lanco refleja el compromiso que tenemos como gobierno con la descentralización, entendiendo que las localidades muchas veces padecen del centralismo regional, donde todo se concentra en Valdivia. Por ello, movilizamos distintos equipos para acercar a los vecinos y vecinas las distintas herramientas que posee el Estado”, comentó.

Godoi agregó que “esta Feria de Servicios Públicos resultó ser un éxito, porque pudimos responder muchas consultas. En total fueron 125 personas que pudieron llevarse una respuesta a sus preguntas. Además, hubo cuatro casos adicionales que debimos derivar a otros servicios públicos que no participaron en la actividad, y cuyo seguimiento estaremos realizando a través de nuestra División de Organizaciones Sociales. Por ello, ya nos hemos comprometido a seguir realizando estos despliegues en otras comunas de la región”, complemento la autoridad regional.

Quien también participó fue Rodrigo Zúñiga, coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego, quien valoró la instancia. “Para nosotros, como Comisión Nacional de Riego, es sumamente importante este tipo de actividades, dado que nos acerca a los pequeños agricultores, a los territorios rurales, donde nosotros tenemos que incidiré mejorar las condiciones desde el riego, para que Chile cada vez sea un país más productivo, para que tengamos soberanía alimentaria, y para que cada uno de los agricultores cuente con nosotros, para ser parte de una alianza estratégica, donde ellos pongan el trabajo y nosotros podamos apoyarlos con todas nuestras herramientas ”, indicó.

Según el informe realizado por los profesionales de la D.O.S., los servicios más requeridos fueron la Seremi de Bienes Nacionales con 13 atenciones, Salud con 11 (de los cuales 5 fueron toma de PCR y 6 fueron vacunas de cuarta dosis), Conadi con 17 atenciones, IPS con 17 atenciones, Registro Civil con 17 (8 de las cuales fueron renovación de cédula de identidad), Conaf con 18 atenciones, Sence con 6 (principalmente sobre IFE Laboral) y Comisión Nacional de Riego con 8 atenciones. 

Junto a ellos, el equipo de la Seremi de Gobierno atendió a 21 personas, quienes en su mayoría consultaron temas relacionados con Vivienda y Fonasa, además de una atención que debió ser derivada a la Dirección General de Aeropuertos (DGA).

La próxima Feria de Servicios Públicos coordinada por la Seremi de Gobierno se efectuará el martes 17 de junio, en la localidad lacustre de Coñaripe, de la comuna de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel