Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de mayo de 2022 | 17:23

Concejal Lucio Sanhueza: “Las familias de Los Jazmines no pueden esperar más"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las familias de Los Jazmines esperan una pronta solución a sus necesidades de viviendas. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El concejal participó este domingo en una olla común como parte de una manifestación pacífica ante las sucesivas postergaciones que han sufrido los comités habitacionales.

Una luz de esperanza vuelve a aparecer para los comités del complejo habitacional Los Jazmines de Valdivia, luego de que este fin de semana llevaran a cabo diversos actos de protesta por las sucesivas demoras en la entrega de sus departamentos. 

Una de estas actividades se realizó el día domingo, cuando miembros de los comités habitacionales hicieron una olla común que contó con la presencia del  concejal Lucio Sanhueza.

“Basta de demora, las familias de Los Jazmines no pueden esperar más. Han sido constantes los retrasos en la entrega de sus viviendas, impidiendo cumplir el sueño de la casa propia para cientos de familias de Valdivia” señaló el concejal en su cuenta de Facebook.

En conversación con Diario de Valdivia, Sanhueza afirmó que tiene esperanzas de que se pueda concluir la entrega de los departamentos a las familias en un mediano plazo. 

“Lo que hizo hoy día el Ministerio fue enviar a la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) para corroborar y justificar las partidas presupuestarias. Nosotros creemos que no hay ninguna razón para que esos recursos no se aprueben”, explicó.

En lo que se refiere a plazos, la autoridad comunal expresó lo siguiente:

“Si llegaran las platas la otra semana, en un plazo de aproximadamente dos meses los departamentos estarían completamente listos. Obviamente a partir de ahí viene la situación administrativa, pero en el fondo podríamos hablar de cuatro meses, cuatro meses y medio como mucho”, afirmó.

 

 

Medida anunciada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, permitirá reiniciar a full las obras. Más detalles en la nota.

Ver más

[VALDIVIA] La entrega de departamentos para 200 familias ha sido postergada en cuatro ocasiones.

Ver más

Desde el organismo buscan una salida, pero pobladores afirman estar "en alerta". Revise detalles del conflicto.

Ver más

Vea que explicaciones dieron ante esta situación.

Ver más

"Los departamentos los entregaban en diciembre y ahora dicen en marzo" reclama la presidenta de uno de los comités. Revisa la declaración completa aquí.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel