Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de abril de 2022 | 11:14

Microbuseros de Valdivia piden subvenciones suficientes para sumarse a congelamiento tarifario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Transporte público en puente Pedro de Valdivia. Créditos: Seremi de Transporte.
Compartir

La medida fue anunciada el pasado 7 de abril por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El pasado 7 de abril, el gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, anunció que se congelará a tarifa del transporte público regulado por todo el año 2022. 

“Se inyectarán recursos a los subsidios del transporte público regulado, regional y rural, de manera de congelar las tarifas para todo público, en todo el país. Buses en capitales regionales con perímetros de exclusión y condiciones de operación”, detalla el documento de Chile Apoya.

Dicha medida, que se enmarca dentro del plan de Recuperación Inclusiva, beneficiaría a casi 6 millones de personas en el país.

¿Pero cómo se implementará esta ayuda en Valdivia?

Al respecto, Nelson Lagos, director del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor (Coresur-Chile) y representante legal de la Línea 20 señaló a Diario Austral Valdivia que el gremio estaría a favor de congelar las tarifas, pero con la condición de que el gobierno entregue una subvención que “realmente compense”. 

El mismo dirigente reconoce que no conoce la propuesta de congelamiento tarifario en detalle, pero que estarían dispuestas a sentarse a conversar con representantes del Estado.

 

 

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

Autoridad de la casa de estudios descartó retorno de micros al campus. Revisa las reacciones de los alumnos.

Ver más

"Para hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes", dijo el mandatario, quien reconoció que se trata de una decisión "impopular".

Ver más

Los estudiantes recorren las principales calles del centro de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel