Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de abril de 2022 | 21:35

Liceo RAP de Paillaco emite comunicado aclarando situación ocurrida al exterior del establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió hacia las 13:45 horas. Créditos: Facebook Liceo Rodulfo Amando Philippi.
Compartir

Un estudiante fue agredido por personas ajenas al liceo. Revisa la declaración pública.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi, de Paillaco, emitió una declaración pública en la que aclaran los hechos ocurridos en la jornada de este miércoles 27 de abril, en el exterior del establecimiento.

Hacia las 13:45 horas, un estudiante del liceo fue agredido por personas ajenas al establecimiento, lo que fue registrado en vídeo, viralizándose posteriormente a través de redes sociales.

Declaración pública

Ante los hechos de violencia acaecidos el día miércoles 27 de abril, en las afueras del Liceo Rodulfo Amando Philippi, la Dirección, Cuerpo docente y Asistentes de la Educación manifiestan los siguiente: 

1.- Que la pelea ocurrida en las afueras del establecimiento, a las 13:45 hora aproximadamente, fue un hecho de violencia en contra de un alumno del Liceo, por parte de personas externas, que no pertenecen a la comunidad educativa, quienes, de forma agresiva, encararon al estudiante a golpes.
2.-Recalcar que el ataque sucedió en la vía pública y no al interior del establecimiento, como se ha difundido por las redes sociales. Además, señalar que la mayoría de los estudiantes ya se habían retirado a las 13:20 del Liceo.
3.- Ante esto, inspectores reaccionaron de manera inmediata y salieron en ayuda del alumno atacado, tratando de defenderlo de sus agresores, exponiendo su integridad física.
4.- Rechazamos las opiniones y acusaciones a través de las redes sociales de personas que sin conocer como ocurren los hechos, difunden falsa información y desprestigien la labor que realizan los Docentes, Inspectores, Asistentes de la Educación y la Dirección del Liceo Rodulfo Amando Philippi en protección de nuestros alumnos.
5.- Como comunidad educativa rechazamos todo acto de violencia ejercida hacia cualquier integrante de nuestra comunidad escolar y creemos que la valoración de las diferencias, el diálogo y la escucha con respeto y generosidad, son valores esenciales para la formación de nuestros alumnos y alumnas. 


Comunidad educativa
Liceo Rodulfo Amando Philippi

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel